Los deportistas que han tomado parte en ella han pasado nueve meses comiendo comida liofilizada que ha destrozado algunos estómagos, apenas han dormido, han cabalgado ciclones, y pasado por los más remotos lugares del planeta. Pero "una vez que se te mete en la sangre, no te lo puedes sacar", dijo una vez Sir Peter […]
Dirigentes Digital
| 29 jun 2015
Los deportistas que han tomado parte en ella han pasado nueve meses comiendo comida liofilizada que ha destrozado algunos estómagos, apenas han dormido, han cabalgado ciclones, y pasado por los más remotos lugares del planeta.
Pero "una vez que se te mete en la sangre, no te lo puedes sacar", dijo una vez Sir Peter Blake, famosísimo navegante que murió asesinado por piratas. Es la Volvo Ocean Race que comenzó en Alicante el 11 de octubre de 2014, y ha acabado este fin de semana de junio de 2015 en Gotemburgo con la última regata corta, que ha permitido a MAPFRE finalizar cuarto en la clasificación general.
Mapfre consigue acabar cuarto
El equipo español se jugaba la cuarta plaza en la clasificación general de la Volvo Ocean Race 2014-15 con la Inmarsat In-Port Race Gothenburg, tras haber quedado empatado con Team Alvimedica a 34 puntos en la clasificación absoluta de esta vuelta al mundo a vela por equipos.
El doble medallista olímpico Iker Martínez ha dado una clase maestra de navegación barco contra barco: en los últimos compases de la regata, y a pesar del poquísimo viento, ha conseguido arrinconar a Alvimedica, permitiendo que Dongfeng los adelantara. Así, MAPFRE lograba su objetivo, como era ganar al equipo de bandera turcoamericana poniendo un barco entre los dos.
Lo ha hecho con un invitado de lujo a bordo, el Rey (título que todavía ostenta) don Juan Carlos, que ha vuelto a navegar por primera vez desde 2011.
No ha sido el único miembro de una familia real en tomar parte en el evento: lo ha hecho también, a bordo de Team SCA, la Princesa Victoria de Suecia. Por su parte el futbolista Fredrik Ljungberg ha navegado a bordo del ganador de la Volvo Ocean Race 2014-15, Abu Dhabi Ocean Racing.
La prueba la ha ganado el equipo holandés Team Brunel, que consigue así alzarse con el trofeo general de esta división de regatas cortas en puerto de la vuelta al mundo, las in-port series.