Tras conocerse que se celebrarán elecciones para elegir un nuevo presidente del FMI, Lagarde, la actual máxima mandataria al frente del organismo, no dudó en pronunciarse y manifestar que no le importaría volver a salir elegida. Francia, España y Reino Unido declararon su preferencia por Lagarde y anunciaron que la apoyarían si esta se presentase. […]
Dirigentes Digital
| 22 ene 2016
Tras conocerse que se celebrarán elecciones para elegir un nuevo presidente del FMI, Lagarde, la actual máxima mandataria al frente del organismo, no dudó en pronunciarse y manifestar que no le importaría volver a salir elegida.
Francia, España y Reino Unido declararon su preferencia por Lagarde y anunciaron que la apoyarían si esta se presentase. Si cumplen con su palabra la francesa ya cuenta con tres apoyos que le harán falta ahora que ha decido hacer pública su intención de presentarse.
No parece que vaya a tener mucha competencia clara, por lo que ha sido fácil tomar la decisión de resentarse para ser reelegida. "Soy candidata a un nuevo mandato. Tuve el honor de recibir desde el principio del proceso el apoyo de Francia, Reino Unido, Alemania, China, Corea", dijo a la televisión France 2 en una entrevista desde Davos la todavía máxima dirigente del FMI.
Lagarde ha recibido acusaciones de negligencia en un pago de unos 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie durante el tiempo que era ministra de Finanzas de Francia. Un tribunal francés dictaminó el mes pasado que Lagarde tendrá que enfrentarse a un juicio por las acusaciones, aunque ella ha dicho que apelará esa decisión.
"Siento que siempre he actuado en el interés del Estado y dentro de la ley. Tengo mi conciencia tranquila en este asunto. Espero que los tribunales estén de acuerdo con eso", dijo a la cadena France 2.