"Una salida de Grecia es una posibilidad", dijo Christine Lagarde en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Lagarde añadió que ese pasó "no sería un paseo por el parque", pero que probablemente no signifique el final del euro. Atenas no solicitó cambiar sus pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para finales […]
Dirigentes Digital
| 29 may 2015
"Una salida de Grecia es una posibilidad", dijo Christine Lagarde en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Lagarde añadió que ese pasó "no sería un paseo por el parque", pero que probablemente no signifique el final del euro.
Atenas no solicitó cambiar sus pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para finales de junio, dijo el jueves un portavoz del organismo internacional, quien agregó que continúan las negociaciones sobre la próxima revisión del programa de rescate a Grecia.
Según las reglas del organismo, cualquier país que debe hacer varios desembolsos al FMI en un mismo mes puede optar por reunirlos y pagar todo a fin de ese mes. Grecia tiene que pagar unos 1,600 millones de euros al fondo durante junio.
Con esto, las declaraciones de ayer jueves de un portavoz del Gobierno heleno que advertía que este domingo Grecia y la UE podrían llegar a un acuerdo se desvanecen, pierden credibilidad. Ya no parece tan probable. Recordamos que el Gobierno de Grecia pretende llegar a un acuerdo con sus acreedores por el que reciba dinero a cambio de reformas y tiene confianza en que ese pacto esté cerca, según informó ayer jueves su portavoz, en declaraciones recogidas por Reuters.
Gabriel Sakellaridis defendió las declaraciones de un responsable griego el miércoles sobre la elaboración de un borrador de acuerdo -que funcionarios de la zona euro rechazaron como incorrectos- y dijo que había llegado la hora de poner sobre el papel los acuerdos entre las dos partes, mientras se resolvían las diferencias. "El equipo griego está en Bruselas con el objetivo de concluir el acuerdo en los próximos días", dijo en una rueda de prensa.