La mano de Pedro Larena en Banco Popular ya se ha comenzado a notar. El pasado uno de septiembre asumió el cargo de consejero delegado, en sustitución de Francisco Gómez. El Consejo de Administración ha aprobado el nuevo organigrama diseñado por el nuevo número dos, con el objetivo de adaptar la gestión hacia una mayor […]
Dirigentes Digital
| 14 sep 2016
La mano de Pedro Larena en Banco Popular ya se ha comenzado a notar. El pasado uno de septiembre asumió el cargo de consejero delegado, en sustitución de Francisco Gómez. El Consejo de Administración ha aprobado el nuevo organigrama diseñado por el nuevo número dos, con el objetivo de adaptar la gestión hacia una mayor segmentación y especialización.
"Esta evolución implica transformar el actual modelo de distribución y operativo, adaptar el modelo de riesgos y adecuar para ello la estructura organizativa de forma acorde a dicho proceso", explica el banco, en el anuncio de la implantación de tres nuevas direcciones para rentabilizar el negocio principal. La Dirección General de Transformación Digital, para impulsar el proceso de digitalización, con Fernando Rodríguez Baquero (hasta ahora director de Recursos Técnicos) al frente.
La nueva Dirección General de Medios agrupará los recursos materiales, técnicos humanos, de organización y operaciones, para agilizar los procesos, mejorar la eficiencia y lograr una mayor optimización operativa, reducir costes y adecuar la capacidad productiva de la entidad. Su responsable es Alberto Muñoz, hasta ahora responsable de la Oficina de Presidencia.
Estas nuevas Direcciones Generales, más las ya existentes, se ocuparán de gestionar el negocio rentable y recurrente del banco. Por otro lado, se crea la Dirección General de Negocio Inmobiliario y Transformación de Activos, en la que se incluirán todas aquellas actividades no principales de la actividad del banco que se encuentran en la actualidad en pleno proceso de definición. Su gestión se realizará de forma independiente y separada de la actividad principal del banco, reportando directamente al Consejero Delegado. La dirigirá Fernando Sancha, hasta ahora responsable financiero.
Siete de las once Direcciones Generales pasarán a depender del consejero delegado, dos dependerán directamente del presidente, Ángel Ron, (Secretaría General Técnica, con Miguel Ángel Moral al frente, y la Dirección General de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas, con Carlos Balado) y la de Dirección General de Auditoría seguirá dependiendo de la Comisión de Auditoría del Consejo.
Todos los responsables de direcciones generales, más el consejero delegado, forman parte del comité de dirección del banco. Quedan fuera el presidente, Ángel Ron, y el secretario del consejo de administración, Francisco Aparicio.