No ha pasado ni una semana desde que Pedro Larena, el nuevo consejero delegado del banco, asumiera su cargo y ya se ha reunido con la mayor parte de la plana mayor de la entidad. Ya lo ha hecho con la directiva y hoy lo ha hecho con los responsables de las direcciones territoriales y […]
Dirigentes Digital
| 05 sep 2016
No ha pasado ni una semana desde que Pedro Larena, el nuevo consejero delegado del banco, asumiera su cargo y ya se ha reunido con la mayor parte de la plana mayor de la entidad. Ya lo ha hecho con la directiva y hoy lo ha hecho con los responsables de las direcciones territoriales y regionales y servicios centrales. El dirigente les ha comunicado que en breve se va a poner en marcha "un plan de optimización operativa, con el objetivo de reducir costes y adecuar nuestra capacidad productiva, para mejorar la eficiencia de la entidad". Es decir, se va a materializar el plan de ajuste de plantilla anunciado por el propio banco que podría suponer una reducción entre 3.000 y 2.500 empleados.
En la reunión en grupo en la sede del Edificio Beatriz, donde se han congregado más de 200 dirigentes del banco, Larena ha indicado que "el análisis requiere aún de mayor profundidad y lo detallaremos cuando esté concluido". Los planes del banco tanto la segregación de activos improductivos como el ajuste de plantilla, lo comunicó antes de que el nuevo consejero asumiera el cargo, pero Larena no ha querido precipitarse sin antes no analizar la profundidad de los cambios.
Larena también aprovechó el encuentro para felicitar a los directivos del banco y a toda la plantilla de la entidad por el trabajo realizado hasta el momento y, de forma muy especial, por la reciente ampliación de capital con la que ha fortalecido su balance. "Una ampliación de capital que ha sabido anticiparse a los acontecimientos y ha elevado la solvencia de la entidad a los niveles más altos de la banca española, tal y como se puso de manifiesto en el último test de estrés", destacó.
El dirigente también resaltó las fortalezas del banco destacando que tiene "la mejor red comercial del sistema financiero español" y se refirió al modelo de negocio del banco, como "el más rentable y capaz de ofrecer ingresos recurrentes y sostenibles, debido a su especialización en pymes y autónomos, consumo y a una forma de hacer banca basada en la cercanía, la agilidad en la resolución de propuestas y la calidad del servicio".