El PP busca ahora que el PSOE modifique su postura con respecto a apoyar a Mariano Rajoy con una nueva estrategia: hacerle ver que los populares apoyan gran parte de las medidas que el mismo Sánchez negoció con Albert Rivera en el pacto firmado hace unos meses entre ambas formaciones. El documento elaborado por los […]
Dirigentes Digital
| 03 ago 2016
El PP busca ahora que el PSOE modifique su postura con respecto a apoyar a Mariano Rajoy con una nueva estrategia: hacerle ver que los populares apoyan gran parte de las medidas que el mismo Sánchez negoció con Albert Rivera en el pacto firmado hace unos meses entre ambas formaciones.
El documento elaborado por los populares se inicia exponiendo los aspectos que consideran que son comunes a las tres fuerzas. La primera, son los llamados "partidos constitucionalistas", "que defienden la unidad de España y la igualdad entre los españoles". Igualmente, se refieren a su vocación europeísta y defensora del euro, que los tres son firmantes del pacto antiyihadista y que "han sabido aunar criterios ante los desafíos más importantes de nuestro debate territorial".
Objetivos comunes
Seguidamente, el PP enumera los grandes objetivos que las tres fuerzas se han marcado y fija aquellos que cree comunes: avance de la recuperación, reforma del modelo de financiación, voluntad de acuerdo en educación, ciencia y cultura…
El grueso del documento redactado por los populares son las medidas que, según el PP, estaban incluidas en el acuerdo PSOE-Ciudadanos de hace unos meses y que también comparte el Partido Popular.
Entre dichas medidas se incluyen mejorar las políticas activas de empleo, atención prioritaria a la inserción laboral de los parados de larga duración, cumplir con los objetivos de déficit, abordar el régimen de las Sicavs, reformar el modelo de financiación autonómica o reforzar la lucha contra el fraude fiscal. En materia educativa, recogen como objetivo común el impulsar un pacto por la educación e incrementar las becas.
Pensiones
En cuanto a pensiones, incluyen como una medida común a las tres formaciones la "garantía del sistema y diálogo en el Pacto de Toledo para reforzar su sostenibilidad". Además, incluyen la "promoción del envejecimiento activo y la prolongación voluntaria de la vida laboral".
En dicho texto vuelven a recuperar una de las medidas que ya anunciaron en campaña electoral: el cambio del huso horario y fijar la jornada de trabajo hasta las 18:00 horas al tiempo que potenciarán el teletrabajo para garantizar la flexibilidad laboral y la conciliación.
Corrupción
En materia de corrupción, afirman estar de acuerdo con PSOE y Ciudadanos en cesar a los altos cargos cuando se les abra juicio oral, reforzar el control de las subvenciones públicas, promover un acuerdo político para la no concesión de indultos a los condenados por corrupción. Sin embargo, y a diferencia de las otras formaciones, incluyen "reducir los aforamientos", pero no su eliminación.