DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las 'sorpresas' que nos reservan los bancos centrales

La región de la moneda única ha recibido "luz verde" por parte del tribunal europeo para una mayor flexibilización monetaria ("y los respectivos flujos hacia los refugios seguros como la divisa helvética"), "dejaron aparentemente a la autoridad monetaria suiza sin otra opción que abandonar" el suelo cambiario que estableció en septiembre de 2011. Explica su […]

Dirigentes Digital

20 ene 2015

La región de la moneda única ha recibido "luz verde" por parte del tribunal europeo para una mayor flexibilización monetaria ("y los respectivos flujos hacia los refugios seguros como la divisa helvética"), "dejaron aparentemente a la autoridad monetaria suiza sin otra opción que abandonar" el suelo cambiario que estableció en septiembre de 2011.

Explica su compañero David Kohl, economista y analista jefe de divisas de la firma, que este suelo "ha servido a la economía suiza en el pasado y es por ello que el movimiento del SNB nos pilló totalmente por sorpresa". Sin embargo, reconoce que la fortaleza de la economía suiza "podría apoyar el argumento de que el país puede permitirse eliminar ese suelo".

Con todo, considera que la desaparición del tipo de cambio máximo "significa que el mundo ha recuperado una de sus tradicionales monedas refugio. Sin embargo, este 'seguro' es bastante caro, ya que actualmente el franco suizo cotiza muy por encima de su valor razonable respecto al euro".

Estos expertos esperan que el cruce euro/franco suizo se revalorice hasta fin de año y prevén que alcance el nivel de 1,08. Más allá de las consecuencias de esta medida en el mercado de divisas, el movimiento del SNB impactó de lleno en la renta variable suiza, que sufrió importantes pérdidas con este anuncio.

Pero, Christoph Riniker, estratega jefe de renta variable de Julius Baer, destaca que la firma es "neutral" actualmente con el mercado de acciones suizo "y la intención es mantener esa postura por el momento. Los inversores que tienen posiciones en el mercado suizo deben ser pacientes y no vender en los niveles actuales. Por el contrario, creemos que los inversores conscientes del riesgo podrían añadir exposición a esta Bolsa". 

Finalmente, en lo que respecta al oro, Carsten Menke, analista de materias primas de la entidad, reconoce que la incertidumbre en torno a la eliminación del suelo del franco suizo ha apoyado al metal precioso y su valoración debería mantenerse así por el momento, sobre todo desde la perspectiva de la confianza. Sin embargo, a largo plazo, las previsiones siguen siendo bajistas.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados