Las acciones de Banco Santander están cayendo alrededor del 2% en el Ibex 35, después de que la entidad haya comunicado a la CNMV el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín. Esta corrección entra dentro de lo normal, sobre todo teniendo en cuenta que sus títulos han subido con fuerza en el último mes. "En […]
Dirigentes Digital
| 10 sep 2014
Las acciones de Banco Santander están cayendo alrededor del 2% en el Ibex 35, después de que la entidad haya comunicado a la CNMV el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín.
Esta corrección entra dentro de lo normal, sobre todo teniendo en cuenta que sus títulos han subido con fuerza en el último mes. "En principio, y a pesar de tener en cuenta el importante papel que jugaba Emilio Botín en la entidad, entendemos que no debería suponer ningún cambio sustancial en la gestión del banco ya que lo normal es que se mantenga sin grandes cambios el cuadro directivo del mismo", explican a DIRIGENTES los expertos de Link Securities "Es normal que a corto plazo los mercados se preocupen, pero entendemos que en pocos días las aguas volverán a su cauce en lo que hace referencia a la cotización de la acción del banco", añaden estos analistas.
Los inversores, por tanto, esperan que la sucesión sea ordenada, "si bien se mantendrán muy atentos en tanto que la personalidad de Botín impulsaba muy directamente las decisiones estratégicas", destaca Javier Flores, responsable del servicio de análisis de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver).