DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las Bolsas pierden fuerza ante el crudo y el Ibex no logra los 9.000 puntos

Sobreventa es la palabra que más se repite en una renta variable presionada por las dudas que rodean a la economía China y el hundimiento de las materias primas. Así, mientras se habla de paquetes de estímulo y una política monetaria más expansiva en el gigante asiático, al tiempo que su autoridades defienden una "desaceleración […]

Dirigentes Digital

12 ene 2016

Sobreventa es la palabra que más se repite en una renta variable presionada por las dudas que rodean a la economía China y el hundimiento de las materias primas. Así, mientras se habla de paquetes de estímulo y una política monetaria más expansiva en el gigante asiático, al tiempo que su autoridades defienden una "desaceleración ordenada", las Bolsas europeas consiguen rebotar, a pesar de que el "oro negro" cotiza en niveles no vistos desde 2004 y del inconcluyente comienzo de la temporada de presentación de resultados en Estados Unidos.

Alcoa daba anoche el "pistoletazo de salida" a la publicación de las cuentas del último trimestre de 2015 y lo hacía con cifras mixtas: su beneficio por acción (BPA) superaba las expectativas, pero los ingresos caían un 18% ante la contracción de los precios del aluminio. Para Citi, si extrapolamos estas cifras, "el periodo de resultados que ahora se inicia probablemente no va a ayudar al mercado a recuperar la calma. Naturalmente, más allá de correcciones y toma de beneficios de posiciones bajistas. Que también las hay".

Llama la atención su estratega en España, José Luis Martínez Campuzano, sobre las palabras de un consejero de la Fed "que espera que la inestabilidad y desconfianza nos acompañen durante algún tiempo en los mercados. Y se refería tanto a la situación de China como a la caída de los precios del crudo. Pero, además, en un escenario de normalización monetaria en Estados Unidos donde la autoridad monetaria comience a primar más los riesgos a medio plazo de mantener tipos de interés demasiado bajos al coste a corto plazo que supone su normalización. Como diría el ministro de Finanzas alemán, un escenario propicio para que los mercados bajen y suban. Y suban y bajen".

Por su parte, para Link Securities la clave está en el precio del petróleo. "Ya que, de seguir cayendo, vemos complicado que las Bolsas occidentales puedan cambiar de tendencia en el corto plazo. Para ello sería necesario que éste se estabilizara o, incluso, que recuperara algo del terreno perdido estas últimas sesiones", explican.

Mientras tanto el Banco Central Europeo (BCE) ha reanudado la publicación de sus compras de deuda (QE) dando a conocer que en la última semana adquirió 13.213 millones de euros, por lo que el importe total del programa asciende ya a 499.902 millones.

El Tesoro de España, por su parte, lanza este martes una emisión sindicada a diez años, con un objetivo de colocación de aproximadamente 3.000 millones de euros. Asimismo, el jueves adjudicará bonos a tres y cinco años y obligaciones a siete con una "meta" de captación de entre 4.000 y 5.000 millones. Sufre la deuda patria cierta tensión, con la prima de riesgo en 127 puntos y el bono a diez años en el 1,8%, ante el avance del desafío secesionista de Cataluña y la incertidumbre política tras las elecciones del 20 de diciembre.

Finalmente, el euro cotiza ligeramente a la baja en niveles de 1,08 dólares. Técnicamente, se mantiene el rango abierto entre los 1,073 y los 1,092. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados