DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las claves del CRM

La tasa de adopción de CRM es actualmente de un 44% (principalmente en marcas establecidas con presupuestos de marketing de más de 100.000 dólares). Además, se prevé que esta cifra siga aumentando considerablemente en los próximos años. La retención de clientes es, desde hace años, una variable determinante a la hora de valorar el éxito […]

Dirigentes Digital

07 jul 2016

La tasa de adopción de CRM es actualmente de un 44% (principalmente en marcas establecidas con presupuestos de marketing de más de 100.000 dólares). Además, se prevé que esta cifra siga aumentando considerablemente en los próximos años. La retención de clientes es, desde hace años, una variable determinante a la hora de valorar el éxito y rentabilidad de cualquier compañía.

Con el objetivo, entre muchos otros relativos a otras áreas de negocio, de alcanzar el grado de personalización demandado hoy en día por los consumidores, las empresas están invirtiendo cada vez más en potentes sistemas de CRM. Conceptos como "online vs offline" o "desktop vs mobile" están perdiendo rápidamente su significado. Los vendedores de hoy en día se enfrentan a nuevos retos: conjuntos de datos fragmentados que a priori se perciben como un obstáculo para la innovación de CRM. Para superar este obstáculo, departamentos de CRM, marketing, business intelligence y comercio electrónico están ahora trabajando juntos más de cerca y de forma más transparente, en un esfuerzo por obtener una visión de 360 grados del cliente.

De la mano de Econsultancy, Sociomantic Labs ha elaborado un extenso informe que pretende ofrecer una visión global del estado y adopción de estrategias CRM por parte de empresas de todo el mundo. Sociomantic ha reunido las conclusiones principales de este estudio para ayudar a las empresas a implementar esta herramienta de la mejor forma:

  • El CRM entre las tecnologías preferidas para invertir: Un 48% de los encuestados planean invertir más en CRM a corto plazo según el informe Marketing Budgets 2015, que confirmaba que esta tecnología sería la preferida, tan solo precedida por la inversión en "testing".
  • El móvil como canal principal para las estrategias CRM: Actualmente, el móvil es sin duda la mayor tendencia en CRM; las estrategias de retención de clientes deben estar presentes en este canal, adelantándose al ritmo de penetración de estos dispositivos (en 2020 el 80% de la población mundial dispondrá de un teléfono móvil).
  • Hacia una visión única del consumidor: Aunque la utopía de visión única del consumidor parece cada vez más fácil de alcanzar, la investigación de Econsultancy y Sociomantic ha demostrado que incluso en las organizaciones más grandes, sólo un 16% de los encuestados expresan su conformidad con los avances en esta complicada búsqueda de la visión más completa. El estudio también vaticina que puede que antes de lo imaginado, anunciantes y profesionales del marketing comiencen a ser testigos de la aparición de estas bases de datos "mágicas" que recojan todas las interacciones y experiencias llevadas a cabo por los consumidores en cada canal y punto de contacto, sin excepción alguna. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados