DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las dudas sobre la primera subida de tipos en EEUU desinflan al Ibex 35

Las Bolsas europeas no lograban continuar así la estela alcista dejada por los mercados asiáticos, con subidas del 3,88% en Shanghai y de 2,46% en Hong Kong, seguidas por Tokio (+1,30%) y Sidney (+0,06%). "Parece deberse en el caso de China a unas declaraciones del gobernador del Banco Central de China anunciando que la conexión […]

Dirigentes Digital

04 nov 2015

Las Bolsas europeas no lograban continuar así la estela alcista dejada por los mercados asiáticos, con subidas del 3,88% en Shanghai y de 2,46% en Hong Kong, seguidas por Tokio (+1,30%) y Sidney (+0,06%). "Parece deberse en el caso de China a unas declaraciones del gobernador del Banco Central de China anunciando que la conexión de los mercados de Hong Kong y Shenzhen será este año. Según Business Insider, estas declaraciones fueron hechas el pasado 27 de mayo pero al ser republicadas ahora sin indicarse su antigüedad, han provocado esta marea de compras", indican desde ETX Capital.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, recuerda además que el presidente chino "anticipa que la economía de su país podría crecer de forma estable a un ritmo del 7 %, aunque es cierto que hay incertidumbres como el comercio exterior y la elevada deuda interna". Además, también se ha publicado que el PMI de servicios sube en el gigante asiático hasta 52,5 desde 50,5 de septiembre. Es el nivel más elevado en 3 meses.

Mientras, en Japón el índice de confianza del consumidor ha salido algo mejor de lo esperado y mejor que el del mes pasado, lo que impulsó a su bolsa más de un 2% aunque ahora ha cerrado por debajo.

Desde Link Securities explican que a favor de las subidas también influirán las declaraciones de ayer, ya con las bolsas de la región cerradas, del presidente del BCE, Mario Draghi. "Tras defender los resultados del actual programa de compra de activos en los mercados secundarios que está llevando a cabo el organismo, reiteró que la institución está lista para utilizar todas las herramientas a su disposición para combatir la baja inflación", indican los expertos.

En este sentido, advirtió de que la deflación puede ser tan dañina para la prosperidad económica como la elevada inflación. "Si el fin de semana Draghi se mostró remiso a implementar nuevas medidas de expansión cuantitativa, sus declaraciones de ayer no dejan duda alguna de que los miembros de Consejo de Gobierno del BCE (hoy tienen reunión pero no de política monetaria) están barajando actuar nuevamente y hacerlo pronto".

Las palabras de Draghiu habían dado alas a las Bolsas europeas desde primera hora de la mañana. Pero la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se encargó de terminar con las órdenes de compra, destacando la buena marcha de la economía estadounidense que se ve en los últimos datos de empleo ADP, que indican que en el mes de octubre la economía americana creó 182.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de los 180.000 estimados por los analistas. Unas cifras que acercan la primera subida de tipos al próximo mes de diciembre. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados