Entre las estilográficas expuestas destacan, por su belleza y originalidad, los modelos elaborados con la milenaria técnica japonesa Maki-e, una exquisita laca que puede llevar más de 50 capas de pintura y cuyas piezas puedan superar los 25.000 euros. Según José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, Socios Fundadores de Iguana Sell, "La estilográfica es slow fashion […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2014
Entre las estilográficas expuestas destacan, por su belleza y originalidad, los modelos elaborados con la milenaria técnica japonesa Maki-e, una exquisita laca que puede llevar más de 50 capas de pintura y cuyas piezas puedan superar los 25.000 euros.
Según José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, Socios Fundadores de Iguana Sell, "La estilográfica es slow fashion en estado puro. Supone volver a sentir el tacto de la pluma entre nuestros dedos y dibujar nuestras ideas en el papel, dejando constancia de lo que realmente somos, con nuestros aciertos y nuestros errores en forma de tachones que siempre permanecen. Es volver a darse el lujo de pensar y reflexionar."
Iguana Sell, la boutique de alta escritura y relojería, exhibe desde hoy y hasta el jueves 14 de noviembre, por primera vez en España, una selección de estilográficas históricas procedentes del Museo Pelikan de Hannover, que incluye ejemplares desde los años 40 hasta nuestros días. La exposición permanecerá abierta al público en la boutique de Iguana Sell en Madrid, en la calle Núñez de Balboa, 90.
En la muestra despiertan gran expectación por su belleza y originalidad los modelos elaborados con la milenaria técnica japonesa Maki-e. Esta es una singular fórmula de lacado en la que se van añadiendo y lijando sucesivamente numerosas capas de pintura de forma manual, en ocasiones más de 50. El resultado es una cobertura de factura delicadísima y decoración floral en la que el polvo de carbón y de oro presta a la pieza su característico tacto con relieve. Se trata de estilográficas totalmente artesanales en cuya elaboración se pueden invertir meses. Sus precios pueden oscilar entre los 3.000 y los 30.000 euros y se presentan en ediciones especiales y numeradas de 88 o de 333 ejemplares.
Fundada como fábrica de pinturas en 1838 por el químico Carl Hornemann, Pelikan evolucionó a lo largo del tiempo hasta convertirse en una de las marcas más representativas en la elaboración de objetos de escritura. Sus proverbiales fiabilidad y calidad han convertido sus estilográficas de alta gama en objetos de deseo de coleccionistas y aficionados. Unos y otros destacan la delicada factura del plumín como uno de los puntos fuertes de la marca. La utilización de materiales nobles y una experimentada mano de obra propician un contacto con el papel delicado pero firme, pensado para elevar cada experiencia de escribir a mano.
Los socios fundadores de Iguana Sell, Jorge Marco y José Gómez-Zorrilla, inciden en el disfrute a través del ritual de la escritura. "La estilográfica es slow fashion en estado puro. Supone volver a sentir el tacto de la pluma entre nuestros dedos y dibujar nuestras ideas en el papel, dejando constancia de lo que realmente somos, con nuestros aciertos y nuestros errores en forma de tachones que siempre permanecen. Es volver a darse el lujo de pensar y reflexionar."