DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Las estrategias más populares de Gesconsult dan el salto a Luxemburgo

De esta forma, Gesconsult busca continuar su crecimiento fuera del territorio nacional. Tras la aprobación del regulador luxemburgués, a partir de ahora estas estrategias ya están disponibles para la venta ahora no sólo para clientes nacionales, sino también para clientes internacionales. Juan Lladó, presidente de Gesconsult, destaca que "estamos orgullosos de anunciar el salto a […]

Dirigentes Digital

18 may 2016

De esta forma, Gesconsult busca continuar su crecimiento fuera del territorio nacional. Tras la aprobación del regulador luxemburgués, a partir de ahora estas estrategias ya están disponibles para la venta ahora no sólo para clientes nacionales, sino también para clientes internacionales.

Juan Lladó, presidente de Gesconsult, destaca que "estamos orgullosos de anunciar el salto a Luxemburgo y llevar de esta forma nuestro negocio más allá de nuestras fronteras. A partir de ahora nuestras estrategias son accesibles no sólo para cualquier inversor que opere en España, sino también para los clientes internacionales, que habían manifestado interés en invertir en nuestras estrategias de gestión activa flexible en España y Europa. Luxemburgo es la puerta de entrada más eficiente para muchos inversores internacionales para acceder a gestoras especialistas locales".

La gestora ha establecido una estructura master-feeder (es decir, principal-subordinado) en la que los fondos principales serán los españoles y los subordinados serán los luxemburgueses. Con la creación de una nueva clase, los fondos subordinados dispondrán de una forma específica de invertir en los fondos principales. Esta estructura permite mantener el excelente historial de rentabilidad de los fondos y beneficiar a los partícipes desde el primer momento, pues entran en un fondo que ya cuenta con patrimonio.

Gesconsult se decidió a lanzar estos vehículos como respuesta al apetito del inversor internacional y tiene planes de seguir lanzando otras de sus estrategias a nivel internacional.

"Estamos convencidos de que una parte importante de nuestro crecimiento vendrá del negocio internacional, ahora que los inversores comienzan a mirar hacía España y Europa y no existen apenas casas de gestión activa tan especializadas como la nuestra. Tenemos mucho que aportar al inversor y hemos salido para quedarnos", concluye Juan Lladó.

Estrategias de gestión activa flexible

El fondo de renta variable española más emblemático de la gestora es el Gesconsult renta variable, que ha logrado batir al Ibex 35 en los últimos años. Gestionado por el director de gestión de Gesconsult, Alfonso de Gregorio, invierte al menos un 75% de su patrimonio en valores de la Bolsa española, independientemente de su capitalización y puede invertir hasta un 10% en compañías extranjeras de países OCDE.

Evitan exposición en emergentes y se mantiene positivos en empresas de mediana y pequeña capitalización española. La inversión se realiza con un horizonte temporal de largo plazo. Cuenta con la máxima calificación Morningstar, 5 estrellas y tiene un rating cualitativo bronze. A 31 de marzo del 2016 contaba con un patrimonio bajo gestión de cerca de 40 millones de euros y una rentabilidad a tres años del 35,53%.

Por su parte, el Gesconsult renta fija flexible, gestionado por el subdirector de gestión de Gesconsult, David Ardura, es un fondo mixto de renta fija que refleja la filosofía de gestión activa flexible de la casa, que controla los riesgos en escenarios volátiles de mercado. Puede llegar a invertir un máximo del 30% en renta variable, principalmente de la zona Euro, y que permite adaptarse a las mejores condiciones del mercado. Su cartera se centra en activos españoles y en europeos cuando el entorno lo requiere. Su exposición en renta variable depende de las perspectivas económicas del mercado del equipo, pudiendo quedarse totalmente desinvertido cuando las circunstancias del mercado lo requieran. La gestión está dirigida al medio plazo. A 31 de marzo del 2016 cuenta con un patrimonio bajo gestión de 95,89 millones una rentabilidad a tres años del 10,12%.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados