Tras lamentar el descenso de la inversión pública en infraestructuras desde el comienzo de la crisis económica, el presiente de Seopan considera que el aumento de la inversión en obra pública debe pasar por el fomento de la colaboración público-privada, dada la obligación de reducir el déficit público o con "financiación de los usuarios", en referencia a la propuesta de que los conductores paguen peaje por circular por las autovías.
Durante su intervención en el foro de ingeniería y obra pública organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el representante de las grandes constructoras ha defendido la contribución económica de la inversión en infraestructuras.
Así, subrayó su eficacia, al asegurar que el desarrollo de infraestructuras en los últimos años ha requerido un esfuerzo económico un 20% inferior al realizado por otros países europeos, dado que se ha realizado con unos costes de construcción un 30% inferiores. Además, considera que las infraestructuras construidas han sido "claves" para fomentar la competitividad de la economía española y "fundamental para mejorar el bienestar social y la calidad de vida de los ciudadanos".
Por otra parte, a pesar de alabar las reformas económicas del Ejecutivo, como la laboral, el presidente de Seopan ha lamentado que "se ha caminado hacia atrás" en el ámbito de la contratación de obras públicas.Así, considera necesario "reforzar la seguridad jurídica para atraer la inversión" y "armonizar el modelo de inversión en infraestructuras".