Así lo demuestra el último estudio del comparador HelpMyCash.com en el que se muestra la evolución de las tarifas en el último año. Las OMV rebajan sus tarifas hasta un 54 % Con la proliferación de las tarifas cero, las compañías han tenido que ajustar cada vez más los precios de sus tarifas para poder […]
Dirigentes Digital
| 20 mar 2015
Así lo demuestra el último estudio del comparador HelpMyCash.com en el que se muestra la evolución de las tarifas en el último año.
Las OMV rebajan sus tarifas hasta un 54 %
Con la proliferación de las tarifas cero, las compañías han tenido que ajustar cada vez más los precios de sus tarifas para poder sobre salir en un mercado sumamente competitivo. Prueba de ello lo encontramos, por ejemplo, en Tuenti Móvil que a lo largo del ejercicio ha recortado su tarifa hasta un 17%, prácticamente lo mismo que Happy móvil.
Otra de las OMV que han dado guerra durante 2014 ha sido Pepephone que, además de conseguir su ansiada conexión a la red 4G ha bajado el coste de su tarifa móvil más económica casi un 30%, solo superada por MÁSMÓVIL que llega al 54%.
Las grandes telecos se estancan
En el otro lado de la balanza se encuentran las grandes compañías: Vodafone, Orange, Movistar… Pese a que cada vez son más los clientes que apuestan por los combinados con internet y móvil, estas telecos han dejado de lado sus tarifas más económicas.
En este caso las compañías han tomado dos posturas: o han mejorado sutilmente sus tarifas, a cambio de subir el precio; o han empeorado las prestaciones con un ligero descuento. Por ejemplo, Vodafone ha bajado su Tarifa Mini de 1 GB a 800 MB, y el precio baja 0,50 euros/mes; mientras que Movistar ha subido de 500 MB a 800 MB a cambio de 2 euros/mes más.
Yoigo, la teleco que quiere marcar la diferencia
Pero si hay una compañía que quiere romper moldes durante 2015 es Yoigo. Su recorrido durante 2014 ha ido muy parejo al de otras telecos, mejorando su tarifa por un módico precio. Sin embargo, la compañía quiere dar la campanada este 2015 y para ello ha decidido atacar por el precio de las tarifas con más megas. Así, en los últimos dos meses ha lanzado la Tarifa Cero con 5 GB y 100 minutos/mes por 19 euros y la primera tarifa con minutos y megas ilimitados del mercado español.
En definitiva, si se quiere cambiar a una tarifa móvil competitiva,ahora mismo hay que tener en cuenta dos premisas básicas: 1) las OMV siempre darán precios más bajos, aunque por el camino se pierdan opciones interesantes como el acceso a móviles financiados o al 4G. 2) si se busca una tarifa con muchos megas, Yoigo es a día de hoy la mejor opción. Pese a que existen OMV con paquetes de 5 GB, la propuesta de la 4º operadora española es un 27 % más barata que la tarifa más económica de las virtuales (Lowi); y si además se quieren llamadas ilimitadas, la teleco permite un ahorro del 31,5 % frente a la oferta más económica de las que ofrecen las grandes compañías, en este caso Orange.
Y para aquellos que aún no tienen muy claro el tipo de tarifa que necesitan, desde HelpMycash ofrecen una guía gratuita para aprender a escoger la mejor tarifa y móvil del mercado.