DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Las marcas se unen para celebrar la excelencia española en Londres

El evento supuso su puesta de largo en Londres y la primera colaboración de la organización con Walpole. Se trata de la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en los principales países europeos en colaboración con otros miembros de la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA). Los oradores, grandes personalidades, abordaron […]

Dirigentes Digital

06 jul 2015

El evento supuso su puesta de largo en Londres y la primera colaboración de la organización con Walpole. Se trata de la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en los principales países europeos en colaboración con otros miembros de la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA).

Los oradores, grandes personalidades, abordaron la importancia del sector de los productos de gran calidad de España y la aportación de estas marcas a la economía europea.

Círculo Fortuny es una asociación de algunas de las marcas de alta gama más famosas de España que representan valores culturales y de excelencia que han perdurado a lo largo del tiempo. Walpole es una agrupación de empresas británicas de primer nivel cuya misión es promover el sector de alta gama británico tanto a escala nacional como internacional.

En el evento, expusieron sus discursos el Embajador español en el Reino Unido, el Excmo. Sr. D. Federico Trillo-Figueroa, el Excmo. Sr. D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Presidente del Círculo Fortuny y D. Michael Ward, Presidente de la European Cultural and Creative Industries Alliance, Director ejecutivo de Harrods y Director del consejo de Walpole.

La cena fue elaborada por los reconocidos chefs Óscar Velasco y Paco Roncero, ambos poseedores de dos estrellas Michelin y al frente de las excepcionales ofertas gastronómicas del miembro de Círculo Fortuny, NH Collection. El menú contó con vinos y productos gourmet de los miembros de Círculo Fortuny.

El Sr. Michael Ward afirmó: "Es un gran placer poder asociarnos con Círculo Fortuny, Walpole y el sector de alta gama, que son socios naturales. La creación de Círculo Fortuny ha sido impresionante y nos alegra que sus marcas de éxito, que veo todos los días en Harrods, sean miembros destacados de la organización".

Continuó destacando los resultados de un estudio de 2014 de la empresa consultora Frontier Economics para la ECCIA, que estimó que las marcas europeas representan aproximadamente el 70% del mercado global de 800.000 millones de dólares de productos de alta gama, las cuales lideran un renacimiento industrial europeo y desempeñan un papel preponderante a la hora de estimular el crecimiento económico europeo.

El valor de las ventas del sector en Europa aumentó un 28% entre 2010 y 2013, pasando de los 428.000 millones de euros a los 547.000 millones de euros. En conjunto, sería la 7ª economía más grande de la UE y tendría el puesto número 20 en la lista de economías más grandes del mundo.

El valor de sus transacciones en España asciende a más de 6.000 millones de euros al año, con tipos de crecimiento medios que superan la media económica general. El Excmo. Sr. D. Carlos Falcó, Presidente de Círculo Fortuny afirmó: "Esta cena inaugura la nueva iniciativa estratégica de Círculo Fortuny para tender puentes entre nuestros miembros y los de nuestras asociaciones hermanas dentro de la ECCIA. Estamos sumamente orgullosos de que Walpole sea nuestro primer socio".

Prosiguió recalcando los beneficios de la colaboración y la creación de contactos para ayudar a las personas, empresas, sociedades, países y, de hecho, a todo el mundo. En este sentido, abordó el enfoque participativo de los chefs pioneros españoles, Ferrán Adrià y Juan María Arzak, y el dominio actual de la alta cocina española en todo el mundo.

Se mostró convencido de que "España puede aprovechar su herencia cultural y poder creativo, ambos extraordinarios, para convertirse en uno de los líderes mundiales del sector de la excelencia". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados