DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las potencias petroleras se reúnen en privado en Catar

Las conversaciones que se mantendrán en la capital de Catar, Doha, que se había mantenido en secreto, involucrarán al ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, y a su homólogo ruso, Alexander Novak, dos figuras que deben llegar a un acuerdo sobre cualquier acción global coordinada para mantener alguna esperanza de éxito. Según Reuters, […]

Dirigentes Digital

16 feb 2016

Las conversaciones que se mantendrán en la capital de Catar, Doha, que se había mantenido en secreto, involucrarán al ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, y a su homólogo ruso, Alexander Novak, dos figuras que deben llegar a un acuerdo sobre cualquier acción global coordinada para mantener alguna esperanza de éxito.

Según Reuters, estarán acompañados por el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, que en las últimas semanas ha visitado a importantes productores de crudo buscando apoyo para la idea de una "congelación" del bombeo en los niveles actuales, en un esfuerzo por detener una espiral descendente de los precios.

También se espera la asistencia del ministro de Petróleo de Catar, que ocupa este año la presidencia rotativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un papel importante en la coordinación de consultas entre los miembros del grupo y las sugerencias para sus reuniones extraordinarias.

La reunión se celebra tras más de 18 meses de desplomes en los precios del crudo, que han llegado a situarse por debajo de los 30 dólares el barril por primera vez en más de una década. La caída ha sido más larga y más profunda que lo previsto, y el estado de ánimo podría estar cambiando entre los productores que hasta ahora han defendido su cuota de mercado en lugar de los precios.

Dentro de la OPEP hay un consenso creciente de que se debe alcanzar una decisión sobre una forma de apuntalar los precios, según el ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, a Reuters en una entrevista la semana pasada, donde reveló que también viajaría a Doha para reunirse con sus homólogos de Arabia Saudí y de Catar.

Mucho ha cambiado desde la última reunión del grupo a principios de diciembre, cuando los asistentes "apenas hablaron entre sí. Todo el mundo estaba protegiendo su propia lógica posicional", afirmó Kachikwu.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados