Los expertos no predicen un buen segundo trimestre para Ericsson. Según las estimaciones, las ganancias de la compañía sueca cayeron un 8,9% entre abril y junio y sus ingresos, descendieron un 22%. Con los ingresos y la rentabilidad bajo presión constante, la política de dividendos de la compañía puede estar en riesgo, según el analista […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2016
Los expertos no predicen un buen segundo trimestre para Ericsson. Según las estimaciones, las ganancias de la compañía sueca cayeron un 8,9% entre abril y junio y sus ingresos, descendieron un 22%. Con los ingresos y la rentabilidad bajo presión constante, la política de dividendos de la compañía puede estar en riesgo, según el analista de Carnegie Lena Osterberg.
A mitad de su séptimo año al frente de la compañía sueca, Hans Vestberg está defendiéndose de las críticas de los accionistas sobre la lenta evolución de los títulos y de la forma en que la empresa ha informado al mercado de las informaciones sobre la presunta corrupción en Asia y Europa.
El plan de reducción de costes de Ericsson está destinado a ahorrar alrededor de 9.000 millones de coronas (1.000 millones de dólares) al año en 2017. Pero Vestberg está empeñado en acelerar esta reducción, y Ericsson podría lanzar medidas adicionales la próxima semana, según los analistas de Kepler Cheuvreux dirigidos por Sebastien Sztabowicz.
Para cambiar la estructura de la empresa, Vestberg vendió la participación de Ericsson en la empresa de teléfonos móviles Sony y cerró la empresa de chip STMicroelectronics en 2013 para centrarse en infraestructura y software. En noviembre, Ericsson se asoció con Cisco Systems para que las dos compañías vendan sistemas de Ericsson.
En este tiempo, Ericsson también ha realizado inversiones con el fin de diversificar su negocio. Vestberg compró Telcordia Technologies 1.150 millones de dólares en 2012 y Mediaroom por alrededor de 200 millones para explotar nuevas fuentes de crecimiento, tales como la televisión basada en Internet.
El mercado de infraestructura de redes inalámbricas 2G, 3G y 4G caerá hasta los 24.700 millones de dólares en 2020 desde los 47.900 millones que supuso en 2015, según IHS. "Ericsson está atrapado en una tecnología de transición difícil, donde el gasto en infraestructura inalámbrica 4G está disminuyendo, mientras que la inversión en nueva tecnología 5G tiene todavía que crecer", explica John Butler, analista de Bloomberg.