En concreto, las pymes usarían el espacio de tiempo comprendido entre enero hasta que se celebre el referéndum antes de finales de 2017, para apostar por las reservas de efectivo, ya que las encuestas muestran un resultado muy apretado, según explicó el responsable del banco Hampshire Trust, Mark Sismey-Durrant, en un comunicado a la revista […]
Dirigentes Digital
| 17 ene 2016
En concreto, las pymes usarían el espacio de tiempo comprendido entre enero hasta que se celebre el referéndum antes de finales de 2017, para apostar por las reservas de efectivo, ya que las encuestas muestran un resultado muy apretado, según explicó el responsable del banco Hampshire Trust, Mark Sismey-Durrant, en un comunicado a la revista Business Insider.
"Un estudio que hicimos a principios de año nos muestra que las pymes británicas están mejorando sus reservas de efectivo por las preocupaciones ante una volatilidad en la economía", explicó Sismey-Durrant.
En concreto, las pymes tendrían en la actualidad una media de 230.000 libras en sus cuentas corrientes, citó este CEO, quien recalcó como la percepción estabilidad económica y política de Reino Unido podría cambiar en un futuro.
"El incertidumbre sobre la pertenencia a la Unión Europea, unida a otros desarrollos de la política global, podrían dar como resultado que las PYMES mantenga su dinero en vez de invertirlo, lo que podría afectar a su crecimiento", puntualizó.
Para Sismey-Durrant, si se quiere que las pymes inviertan en sus negocios en 2016, se necesita un período de crecimiento estable y más credibilidad sobre el ambiente político futuro.
Opiniones de otros analistas e instituciones
En esa misma línea, en mayo de 2015, el economista senior de ING, James Knightley, y su equipo ya advirtieron de que había que prepararse para "hasta dos años de incertidumbre tras la votación".
"Hay un riesgo claro de que esto provoque una desestabilización de las empresas y los hogares. Como vimos que ocurrió durante el referéndum de Escocia", dijo Knightley, advirtiendo de que el crecimiento del PIB británico en 2017 podría ser medio punto más bajo que en la actualidad.
Por su parte, desde el Bank of America, el analista Robert Wood, dijo en diciembre que si los británicos votan por irse de la UE, Reino Unido será doloroso para su economía, ya que ningún otro país querrá irse. "En nuestra opinión habrá una fuerte caída de la economía a corto y largo plazo, si los votantes deciden irse de la UE", especificaron.
Mientras, la organización Business for Britain publicó un estudio titulado "Cambiar o Irse" en el que apunta que cada hogar británico tendrá 1.000 libras más si Reino Unido apuesta por un Brexit porque no el país no tendría que depender de las subidas y bajadas del euro.