De acuerdo con el estudio, para el 72% de los viajeros españoles encuestados el móvil es la herramienta clave a la hora de planificar sus vacaciones este verano. El estudio destaca también que el 88% de los paquetes vacacionales se están planificando a través de Internet. Además, más de la mitad de los viajeros españoles […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2016
De acuerdo con el estudio, para el 72% de los viajeros españoles encuestados el móvil es la herramienta clave a la hora de planificar sus vacaciones este verano. El estudio destaca también que el 88% de los paquetes vacacionales se están planificando a través de Internet. Además, más de la mitad de los viajeros españoles busca información sobre viajes y destinos a través de múltiples dispositivos para ahorrar tiempo y optimizar las búsquedas.
Otras conclusiones recogidas en el informe incluyen la importancia de la búsqueda previa de información a través del móvil. Según recoge el informe, el 82% de las búsquedas sobre vacaciones realizadas a través de teléfonos móviles fueron búsquedas no planificadas. Además, las principales razones que motivan las búsquedas móviles, según los encuestados, son querer buscar información en cualquier momento y en cualquier lugar (34%), ahorrar tiempo (30%), hacer una búsqueda en el camino de un lugar a otro (22%) y encontrar ofertas especiales o cupones de descuento (21%).
Por otro lado, el informe de Google también revela que el 61% de los españoles encuestados busca información sobre viajes a través de múltiples dispositivos, escogiendo el más adecuado en cada momento con el objetivo de ahorrar tiempo y optimizar las búsquedas.
Otro factor clave destacado en el documento es el aumento de las reservas online. El 53% de las reservas de vacaciones de los viajeros españoles se hicieron a través de Internet, frente al 47% de reservas offline realizadas a través de canales tradicionales.
Además, el informe refleja que el 23% de las reservas online se hicieron a través de dispositivos móviles, impulsados por motivos como un proceso de compra más fácil (41%), ahorro de tiempo (39%) y la obtención de una oferta o cupón (28%).