Pero los tiempos están cambiando y mientras las grandes suben precios y empeoran las condiciones de los contratos, las OMV aterrizan en el 4G. ¿El resultado? Una bajada en el precio de las tarifas que disponen de esta red. Para enterarnos de cómo queda el mercado acudimos al comparador de tarifas móviles de HelpMyCash desde […]
Dirigentes Digital
| 29 may 2015
Pero los tiempos están cambiando y mientras las grandes suben precios y empeoran las condiciones de los contratos, las OMV aterrizan en el 4G. ¿El resultado? Una bajada en el precio de las tarifas que disponen de esta red.
Para enterarnos de cómo queda el mercado acudimos al comparador de tarifas móviles de HelpMyCash desde donde podemos encontrar ofertas con 4G por menos de 6 euros al mes gracias a las propuestas de las OMV.
Las low cost no dan tregua ni con el 4G
Ahorrar en la tarifa móvil es sinónimo, en la mayoría de los cosas, de operadoras low cost u OMV. Un claro ejemplo es el caso de Hits Mobile que cuenta con el giga más barato del mercado, 4,90 euros/mes. Pero no ha sido hasta principios de año cuando las pequeñas han tenido la oportunidad de ofrecer acceso a la red de alta velocidad.
Pepephone abrió la veda y se mantiene como la tarifa más económica con acceso al 4G. Así, su Tarifa Habla y Navega 1 GB se comercializa por 5,90 euros/mes. Tal vez este precio no nos diga mucho, sin embargo, cuando lo comparamos con la tarifa más económica que podemos encontrar en las grandes telecos (La del Cero de Yoigo) resulta un 46 % más económica. Por lo tanto, ¿hay que pagar más por tener 4G? Está demostrado que ya no.
Orange da un empujón a sus low cost
Visto que los consumidores al final lo que buscamos es ahorrar a final de mes, las grandes compañías también quieren arañar algunos clientes. Este es el caso de Orange que esta misma semana ha dotado a su low cost Amena de 4G sin condiciones.
Así la compañía verde emitía un comunicado en el que anunciaba a sus clientes que ya no habría distinción entre sus tarifas: todas tendrán acceso a la red 4G. Por lo tanto los usuarios de la Tarifa 6 de Amena por 6,95 euros/mes al fin podrán disfrutar de la alta velocidad.
Y no contentos con ello, la teleco gala se prepara para que Simyo (su otra operadora virtual de bajo coste) también se embarque en la red 4G. Eso sí, por el momento sólo sabemos que será a finales de junio. En definitiva, la guerra está servida y ya no hay razón para seguir pagando de más por tener acceso a la red 4G.