DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Las tarjetas suponen el 55% de las compras online en España

Según estimaciones de SPI, el uso de las tarjetas de débito y las tarjetas prepago (sin cuenta bancaria asociada) son el medio de pago más extendido respecto a otros medios de pago existentes, solo superado por la utilización del dinero en efectivo, que sigue siendo el medio más universal. En cuanto a los atributos que […]

Dirigentes Digital

16 nov 2015

Según estimaciones de SPI, el uso de las tarjetas de débito y las tarjetas prepago (sin cuenta bancaria asociada) son el medio de pago más extendido respecto a otros medios de pago existentes, solo superado por la utilización del dinero en efectivo, que sigue siendo el medio más universal. En cuanto a los atributos que más valoran los consumidores a la hora de elegir un medio de pago, son la seguridad y la comodidad que les ofrece. Pero estos atributos adquieren aún mayor importancia cuando nos referimos al entorno ecommerce.

Las ventas en el canal online no dejan de crecer año tras año, pese a que el ecommerce español se sitúa en una cota modesta frente a otros mercados como el británico que, en 2014, se situó a la cabeza con 59,63 billones de euros. Por tanto, es previsible un crecimiento progresivo en el mercado español en los próximos años. Actualmente, el 55% de las compras que se realizan online utilizan las tarjetas de débito o prepago, seguido de cerca por otras alternativas de pago específicas para el canal online que corresponden a un 45%.

Aunque hay diferencias considerables respecto a los rangos de edades, el estudio de SPI confirma que, en general, los consumidores se muestran reacios a facilitar sus datos bancarios a terceras personas, y esto se evidencia en el ecommerce.

"En nuestro caso, las tarjetas de prepago Sparkcard de Mastercard permiten a los usuarios hacer compras con el dinero previamente precargado sin poner en riesgo la cuenta bancaria en caso de robo de datos. Pero éstas siguen siendo aún residuales dentro del grupo de las tarjetas de débito ya que, según datos del 2014, en España la penetración del mercado de las tarjetas prepago apenas supone el 7%", opina Asaf Riess, director general de SparkCard. Según cree este dirigente, "el crecimiento de esta forma de pago será exponencial a lo largo de los próximos meses y se situará en cotas similares a las europeas. Sin embargo, el crecimiento en cuota de mercado va intrínsecamente ligado a la red de distribución y para ello es esencial que puedan adquirirse y recargarse de forma fácil y ágil en grandes superficies o tiendas".

La compañía británica predice que durante el 2015, en Europa el negocio de las tarjetas prepago habrá alcanzado los 450 billones de euros, siendo España el quinto país con mayor volumen de negocio.

"Las tarjetas prepago son una excelente solución de pago en términos de transparencia, eficiencia y control, es el medio de pago que permite conocer de manera instantánea cuándo se realiza un pago, a quién y por qué importe", opina Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados