Dando una vuelta de tuerca a la tradicional torrija y añadiendo su originalidad y creatividad desbordante, jugando con lo visual, gastronómico y trampantojos, este año José Fernández ha creado Bocadillos de Torrija en formato mini o, como se suele decir, "pulguita". A lo largo de nuestra vida nos han acompañando bocadillos tan típicos como el […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2015
Dando una vuelta de tuerca a la tradicional torrija y añadiendo su originalidad y creatividad desbordante, jugando con lo visual, gastronómico y trampantojos, este año José Fernández ha creado Bocadillos de Torrija en formato mini o, como se suele decir, "pulguita".
A lo largo de nuestra vida nos han acompañando bocadillos tan típicos como el de calamares, el de jamón, otros mas internacionales como la hamburguesa, el perrito caliente, el croissant relleno de jamón y queso…. sin olvidar las patatas fritas que no podemos dejar de acompañar con estos bocadillos.
La base es común, el pan, un pan de primera calidad que José Fernández utiliza para elaborar estas torrijas. Este año se ha atrevido a tratar el pan de torrija como si fuera un bocadillo, remojarlo en leche, pasarlo por huevo y freírlo. Hasta aquí no cambia nada, pero lo sorprendente son los rellenos.
De esta forma, José Fernández rinde homenaje al típico bocadillo con 7 diferentes variedades para sorprender a amigos o familiares con los que compartamos esta genialidad alrededor de la mesa. Cuando abramos una caja de estas torrijas, nos parecerán pulguitas variadas, y así tendremos una minihamburguesa, un panini, un perrito, una pulguita de jamón…. pero cambiando los tradicionales ingredientes por otros dulces que José Fernández ha diseñado con gran maestría.
Pese a la innovación, José Fernández, maestro pastelero, nunca pierde de vista la tradición, y sigue manteniendo los sabores, sabiendo a lo que tiene que saber, a torrija.
Bocadillo de Jamón: torrija rellena de mermelada de tomate y crema de vainilla.
Bocadillo de Calamares: torrija rellena de leche frita que José Fernández trata como si fueran calamares.
MIinihamburguesa: torrija elaborada con pan de hamburguesa pero siguiendo el mismo proceso que la torrija tradicional y rellena de una ganache de chocolate de leche y cubierta de una crema de chocolate blanco como si fuera queso.
Perrito Caliente: el perrito está elaborado con chocolate blanco caramelizado, acompañado de mermelada de frambuesa (como si fuera ketchup), crema de curry (simulando la mostaza) y virutas de chocolate de leche (a modo de cebolla frita).
Croissant Relleno: la torrija está elaborada con la masa del croissant, empapado en leche y frita, igual que la elaboración de la torrija. Para su relleno José Fernández ha utilizado crema de queso y jamón Yok caramelizado.
Paninni: torrija con mermelada de fresa, queso emmental rallado, orégano y todo ello gratinado.
Patatas Fritas: son torrijas elaboradas con un pan especial que contiene almidón de patata. Las torrijas son cortadas en forma de bastón y espolvoreadas con azúcar de rosas. Son crujientes y nos las servirán en cucurucho.
Además de estas torrijas tan innovadoras, los que se acerquen podrán disfrutar de otras tan originales como la Torrija de Queso Mascarpone a baja temperatura y azúcar de caña tostado; Torrija de Canela y manzana, a modo de sándwich con trozos de manzana; Torrija de toffee y dulce de leche o las torrijas tradicionales, como la de azúcar y canela, a la plancha con crema inglesa, con crema tostada de miel, etc. además de otros dulces típicos de la Cuaresma con bartolillos, hojuelas, buñuelos de Cuaresma, etc…