Crece la adopción de servicios Cloud entre las empresas. Desde Beservices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, detalla las ventajas de "subirse a la nube". En la actualidad, son cada vez más las empresas españolas las que confían en la implantación de la tecnología cloud computing. De hecho, uno de […]
Dirigentes Digital
| 29 nov 2015
Crece la adopción de servicios Cloud entre las empresas. Desde Beservices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, detalla las ventajas de "subirse a la nube".
En la actualidad, son cada vez más las empresas españolas las que confían en la implantación de la tecnología cloud computing. De hecho, uno de los principales motivos es el ahorro de costes, aumento de la competitividad e incluso incremento del negocio.
Tanto es así, que datos publicados de un informe de IDC muestran a España como el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones cloud. De media, las organizaciones españolas ahorran en torno a un 15%, aunque algunas empresas consiguen superar el 50%.
Según explican desde Beservices, el ahorro viene tanto de la instalación como del mantenimiento de las aplicaciones, así como del ahorro del consumo de energía. Además, esta reducción de costes es inmediata, pues ya no sería necesario contar con personal especializado para el mantenimiento y, en el caso de aplicaciones, el ahorro en tiempo de despliegue de aplicaciones, actualizaciones y mantenimiento se aprecia desde el primer instante. En definitiva, la adopción del "cloud computing" puede suponer hasta una reducción del 50% en costes.
Datos del mismo informe muestran que el 30% de las empresas españolas destaca el uso de TI para aumentar la eficiencia del negocio, un 45% subraya que el cloud computing ofrece un mejor soporte a la estrategia de negocio y el 50% afirma que las tecnologías cloud llevan la innovación al negocio.