Hasta el momento, la empresa dirigida por Tim Cook ha vendido 39,3 millones de iPhones, de los que unos 10 millones corresponden al iPhone 6. Estas ventas han permitido que Apple logre un beneficio de 39.510 millones de dólares en todo el ejercicio. En cuanto a las ventas trimestrales, la empresa se apuntó unas ganancias […]
Dirigentes Digital
| 21 oct 2014
Hasta el momento, la empresa dirigida por Tim Cook ha vendido 39,3 millones de iPhones, de los que unos 10 millones corresponden al iPhone 6. Estas ventas han permitido que Apple logre un beneficio de 39.510 millones de dólares en todo el ejercicio. En cuanto a las ventas trimestrales, la empresa se apuntó unas ganancias de 8.470 millones de dólares, lo que supone una subida del 13% con respecto al mismo período de 2013. Sobre los ingresos, la compañía registró 42.123 millones de dólares, un 12% más que hace una año.
Un fin de semana de récord
Durante los tres primeros días que el iPhone 6 estuvo a la venta, Apple logró un vender 10 millones de sus populares smartphones. Esta cifra, que supuso todo un récord para la compañía, sorprendió a Apple que no pudo hacer frente a toda la demanda por falta de stock.
La compañía confundada por Steve Jobs no esperaba ese volumen de ventas, que superó con creces el primer fin de semana de ventas del iPhone 5S/5C, cuando vendió 9 millones de unidades. Esto indica que el interés por el teléfono inteligente de la compañía va en aumento ya que los tres primeros días a la venta del iPhone 5, el número de aparatos vendidos fue de 5 millones frente a los 4 millones del iPhone 4. Las cifras son impresionantes y demuestran que Apple no tiene clientes, sino "fans".
Tim Cook, en un comunicado, aseguró que "nuestro año fiscal 2014 fue de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de la historia con el iPhone 6 y el iPhone Plus".
A la espera de la Navidad
Falta poco para que se inicie la campaña navideña y Apple ya empieza a hacer sus cuentas. Cook aseguró que "nos dirigimos hacia el período navideño con la mejor oferta de productos, con innovaciones increíbles en nuestro iPhones, iPads y Macs, así como con los nuevos sistemas operativos IOS 8 y OS Yosemite". Sobre la proyección del Apple Watch, el consejero delegado aseguró que se sienten "muy ilusionados" así como con los "productos y servicios que tenemos en la cartera para 2015".
Desplome en las ventas de iPad
Pero no todo iba a ser bueno. Apple ha visto cómo descendían las ventas de su tableta en un 14% entre julio y septiembre. Para frenar esta caída, la compañía presentó el iPad Air 2, un nuevo modelo más fino que el anterior y con un microprocesador A8X que mejora en un 40% su rapidez.
La respuesta del mercado
Los buenos resultados de la compañía dejaron buen sabor de boca en el Wall Street y los futuros de se apuntan una subida del 1,5%, hasta los 99,76 dólares. En el conjunto de 2014, los títulos Apple han logrado repuntar un 26%, consiguiendo el aplauso de inversores y analistas.