DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Las ventas del iPhone 6 disparan el beneficio de Apple

Hasta el momento, la empresa dirigida por Tim Cook ha vendido 39,3 millones de iPhones, de los que unos 10 millones corresponden al iPhone 6. Estas ventas han permitido que Apple logre un beneficio de 39.510 millones de dólares en todo el ejercicio. En cuanto a las ventas trimestrales, la empresa se apuntó unas ganancias […]

Dirigentes Digital

21 oct 2014

Hasta el momento, la empresa dirigida por Tim Cook ha vendido 39,3 millones de iPhones, de los que unos 10 millones corresponden al iPhone 6. Estas ventas han permitido que Apple logre un beneficio de 39.510 millones de dólares en todo el ejercicio. En cuanto a las ventas trimestrales, la empresa se apuntó unas ganancias de 8.470 millones de dólares, lo que supone una subida del 13% con respecto al mismo período de 2013. Sobre los ingresos, la compañía registró 42.123 millones de dólares, un 12% más que hace una año.

Un fin de semana de récord

Durante los tres primeros días que el iPhone 6 estuvo a la venta, Apple logró un vender 10 millones de sus populares smartphones. Esta cifra, que supuso todo un récord para la compañía, sorprendió a Apple que no pudo hacer frente a toda la demanda por falta de stock.

La compañía confundada por Steve Jobs no esperaba ese volumen de ventas, que superó con creces el primer fin de semana de ventas del iPhone 5S/5C, cuando vendió 9 millones de unidades. Esto indica que el interés por el teléfono inteligente de la compañía va en aumento ya que los tres primeros días a la venta del iPhone 5, el número de aparatos vendidos fue de 5 millones frente a los 4 millones del iPhone 4. Las cifras son impresionantes y demuestran que Apple no tiene clientes, sino "fans".

Tim Cook, en un comunicado, aseguró que "nuestro año fiscal 2014 fue de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de la historia con el iPhone 6 y el iPhone Plus".

A la espera de la Navidad

Falta poco para que se inicie la campaña navideña y Apple ya empieza a hacer sus cuentas. Cook aseguró que "nos dirigimos hacia el período navideño con la mejor oferta de productos, con innovaciones increíbles en nuestro iPhones, iPads y Macs, así como con los nuevos sistemas operativos IOS 8 y OS Yosemite". Sobre la proyección del Apple Watch, el consejero delegado aseguró que se sienten "muy ilusionados" así como con los "productos y servicios que tenemos en la cartera para 2015".

Desplome en las ventas de iPad

Pero no todo iba a ser bueno. Apple ha visto cómo descendían las ventas de su tableta en un 14% entre julio y septiembre. Para frenar esta caída, la compañía presentó el iPad Air 2, un nuevo modelo más fino que el anterior y con un microprocesador A8X que mejora en un 40% su rapidez.

La respuesta del mercado

Los buenos resultados de la compañía dejaron buen sabor de boca en el Wall Street y los futuros de se apuntan una subida del 1,5%, hasta los 99,76 dólares. En el conjunto de 2014, los títulos Apple han logrado repuntar un 26%, consiguiendo el aplauso de inversores y analistas.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados