Se trata de un fondo abierto, posicionado en el segmento Tier 1, seleccionando emisores de primera categoría. Hasta el momento, esta gama estaba representada por el fondo Objectif Crédit Fi, centrado en deuda Tier 2. "En un contexto caracterizado por tipos de interés muy bajos, el sector financiero ofrece, en nuestra opinión, una oportunidad: fundamentales […]
Dirigentes Digital
| 21 abr 2016
Se trata de un fondo abierto, posicionado en el segmento Tier 1, seleccionando emisores de primera categoría. Hasta el momento, esta gama estaba representada por el fondo Objectif Crédit Fi, centrado en deuda Tier 2.
"En un contexto caracterizado por tipos de interés muy bajos, el sector financiero ofrece, en nuestra opinión, una oportunidad: fundamentales sólidos mejorando bajo el impulso de la nueva regulación, valoraciones atractivas, una oferta razonable en un mercado que ya es consecuente y desarrollado", explica François Lavier, gestor-analista especialista en deuda financiera.
Argumenta que "la deuda financiera no está exenta de riesgos en el nuevo entorno de ‘rescate’, pero los rendimientos y los diferenciales están compensando esos riesgos. Aunque las deudas financieras han tenido el mejor comportamiento del sector el año pasado, han comenzando 2016 con un rendimiento mucho peor, y hasta cierto punto esto es una buena noticia porque la deuda financiera tiene entonces potencial para rendir aún mejor y alcanzar de nuevo el resto del mercado".
Destaca, que "los principales países en los que tenemos exposición son Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. En España, tenemos emisiones de los grandes del sector como Banco Santander y BBVA, en ambos casos en activos Tier2 y en activos de capital adicional Tier1, aunque con una exposición más baja que en otros países debido a que la volatilidad es mucho más alta. Además, nuestra decisión está limitada, especialmente, en cuanto a la liquidez y el número de emisiones que encontramos en los bancos españoles".
Objectif Capital Fi tiene como objetivo de obtener una rentabilidad superior al índice Barclays Global Contingent Capital Hedged EUR, en un periodo de inversión recomendado de cinco años. Diversifica entre bancos y compañías de seguros, y además es multidivisa, para sacar partido de todas las oportunidades. El riesgo de cambio está cubierto, de tal manera que la exposición de cambio no sobrepase el 10% del activo.