El presidente de la República francesa, François Hollande, compareció este miércoles para dar un mensaje de unidad frente al terrorismo. Aunque minutos después de conocerse el ataque perpetrado contra la revista Charlie Hebdo, Hollande ya había condenado el atentado ha querido volver a lanzar un mensaje de tranquilidad cuando ya se conocen más detalles del […]
Dirigentes Digital
| 07 ene 2015
El presidente de la República francesa, François Hollande, compareció este miércoles para dar un mensaje de unidad frente al terrorismo. Aunque minutos después de conocerse el ataque perpetrado contra la revista Charlie Hebdo, Hollande ya había condenado el atentado ha querido volver a lanzar un mensaje de tranquilidad cuando ya se conocen más detalles del ataque donde han muerto doce personas.
François Hollande lanzó un mensaje de unidad en su intervención a las ocho de la tarde de este miércoles 7 de enero tras conocerse ya más detalles del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo. Hollande ha asegurado que la libertad es más fuerte que la barbarie y ha asegurado que Francia es un gran país que muestra su cara más fuerte en los momentos más adversos. "Tenemos toda la capacidad para creer en nuestro destno y nada podrá vencernos ante nuestra determinación", ha asegurado Hollande.
El presidente francés ha comunicado que mañana a las doce se ha convocado un minuto de silencio en todo el país en memoria a las víctimas. Además, Hollande ha explicado qeu se han reforzado las medidas de seguridad en el país.
Las palabras de Hollande no han sido las primeras del día, ya que minutos después de conocerse el ataque el presidente francés ha querido condenar el ataque y valorar los hechos. "En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló Hollande por la mañana cuando todavía se conocían pocos detalles del ataque y antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos para que comparezcan ante la justicia. "Vamos a encontrar a los responsables de este hecho y castigar a los agresores", advirtió el mandatario. Reconoció además que "sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas. Hollande además confirmó que "once personas están muertas" y otras cuatro se encuentran heridas "de urgencia absoluta". "Ha sido un atentado terrorista de especial barbarie", dijo.
"Esto va en contra de los principios de la república", agregó. El mandatario francés sostuvo que se trató de "un atentado terrorista de excepcional barbarie", momentos después de que su gobierno elevara a nivel máximo el alerta terrorista tras el atentado.
Mandatarios internacionales
Barack Obama ha asegurado que rezarán por las víctimas de la tragedia. El presidente de Estados Unidos tras condenar el ataque ha ofrecido en nombre de Estados Unidos, ayuda a uno de los aliados históricos del país norteamericano para ajusticiar a los responsables del ataque.
El primer ministro británico, David Cameron ha manifestado sus condena por el ataque "barbárico" contra la sede del semanario satírico francés, al tiempo que ha defendido la libertad de prensa. "Los asesinatos en París son aberrantes. Estamos con el pueblo francés en la lucha contra el terrorismo", ha asegurado Cameron.
Mariano Rajoy, por su parte, ha tuiteado:"Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia". El Gobierno también ha condenado el "acto terrorista vil y cobarde" en un comunicado: "Recibimos con horror la noticia del acto terrorista vil. España defiende hoy con más fuerza que nunca la libertad de prensa como derecho fundamental e inalienable".
Angela Merkel: "De ninguna manera esto puede ser justificado" La canciller alemana también ha considerado que el ataque atenta contra la libertad de expresión y la democracia. "Este acto abominable no es solo un ataque contra las vidas de ciudadanos franceses y su seguridad", ha aseverado Merkel en un comunicado.