La entidad nacida de la integración de Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha destinado 228 millones para saneamientos y dotaciones. El margen de intereses aceleró su crecimiento hasta el 11,5% respecto al primer trimestre del año hasta los 115 millones de euros. La entidad subraya que fue el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. La […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2014
La entidad nacida de la integración de Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha destinado 228 millones para saneamientos y dotaciones.
El margen de intereses aceleró su crecimiento hasta el 11,5% respecto al primer trimestre del año hasta los 115 millones de euros. La entidad subraya que fue el tercer trimestre consecutivo de crecimiento.
La inversión crediticia creció un 5,1% hasta alcanzar 1.028 millones de euros en nuevas operaciones, lo que permitió reducir la ratio de créditos sobre depósitos en trece puntos porcentuales.
La tasa de mora se reduce en 0,16 puntos, hasta situarse en el 10,6%, dos puntos por debajo de la media sectorial, mientras el volumen de activos dudosos se redujo en el segundo trimestre en 41 millones.
Liberbank realizó en el segundo trimestre de 2014 una ampliación de capital con la que alcanza, según estimación proforma, un CET 1 de 2.370 millones, con unas ratios de solvencia del 15,1 por ciento Tier 1 y del 13,9 por ciento CET Tier 1.