Liberbank, el grupo de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, registró un crecimiento interanual del margen recurrente del negocio minorista del 21%, una mejora del margen comercial minorista de 0,41 puntos básicos, hasta el 1,59% y un aumento del margen de intereses hasta el 15,5%. Con la mejora de la actividad comercial, Liberbank logró en […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2015
Liberbank, el grupo de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, registró un crecimiento interanual del margen recurrente del negocio minorista del 21%, una mejora del margen comercial minorista de 0,41 puntos básicos, hasta el 1,59% y un aumento del margen de intereses hasta el 15,5%.
Con la mejora de la actividad comercial, Liberbank logró en el primer semestre alcanzar un beneficio neto atribuido de 125 millones, que supone un 3,5% más que el registrado el pasado año.
Tras registrar un fuerte descenso d su beneficos en los primeros tres meses del año, Liberbank logró estabilizar el resultado neto a junio gracias a la recuperación de sus márgenes.
Liberbank mantuvo la mejora del equilibrio de su balance y la sólida posición de liquidez, con una reducción interanual de la ratio de créditos sobre depósitos hasta situarse en el 90,5% y una ratio de liquidez a corto plazo superior al 400%, al tiempo que continuó profundizando en la política prioritaria de mejora de la eficiencia. Liberbank alcanzó una ratio de apalancamiento del 5,5% y una solvencia CE TIER 1 del 13,4% (incluyendo resultados del ejercicio).
El volumen de saneamientos de activos financieros se situó en 84 millones, un 55% inferior al del mismo semestre del año pasado. Los saneamientos del crédito (33 millones) mantienen una tendencia decreciente, lo que ha supuesto la paulatina reducción del coste del riesgo que se situó en el primer semestre de 2015 en el 0,62%, 59 puntos básicos inferior al 1,21% del mismo periodo del año 2014.