Será la mayor adquisición de Lockheed desde que compró Martin Marietta por unos 10.000 millones de dólares hace dos décadas y la primera gran jugada estratégica tanto para el presidente ejecutivo de United Tech, Greg Hayes, como para la CEO de Lockheed, Marillyn Hewson, que asumió el cargo en enero de 2013. Algunos uncionarios de United […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2015
Será la mayor adquisición de Lockheed desde que compró Martin Marietta por unos 10.000 millones de dólares hace dos décadas y la primera gran jugada estratégica tanto para el presidente ejecutivo de United Tech, Greg Hayes, como para la CEO de Lockheed, Marillyn Hewson, que asumió el cargo en enero de 2013.
Algunos uncionarios de United Technologies declinaron hacer comentarios al respecto, según Reuters. Textron había presentado una oferta por Sikorsky, pero la retiró después de un aumento del precio, según varias fuentes familiarizadas con la situación.
Funcionarios del Pentágono dijeron la semana pasada que evaluarían cuidadosamente cualquier venta de Sikorsky Aircraft, el mayor abastecedor de helicópteros de los militares estadounidenses, y que era importante para el departamento mantener la competencia y evitar distorsiones en el mercado.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos podría objetar una fusión que involucre a sus abastecedores clave durante una revisión federal anticompetencia, que en este caso podría ser encabezada por el Departamento de Justicia. Sin embargo, ejecutivos de la industria no prevén que el Pentágono bloquee el acuerdo, dado que Lockheed no fabrica helicópteros, pero afirmaron que los funcionarios podrían solicitar ciertas garantías por escrito, dada la escala aumentada de Lockheed, que en 2014 reportó ingresos por más de 45.000 millones de dólares.
Combinada con Sikorsky, Lockheed superaría con creces al negocio de defensa de sus competidores más cercanos, Boeing y Northrop Grumman, aunque la empresa busca deshacerse de algunos de sus negocios de servicios que reportan menores márgenes.
United Technologies dijo en marzo que exploraría alternativas para Sikorsky, que aportó 7.500 millones de dólares en ventas el año pasado a los ingresos totales de la compañía por 65.000 millones de dólares.