Este es uno de los ejemplos más claros de que las nuevas tecnologías están cambiando el mundo. Hace casi 100 años que las calles más transitadas de Londres se llenaron de cabinas de teléfono rojas, cuanto menos llamativas, que facilitaban la vida a los viandantes, facilitando su comunicación con personas que se encontraban incluso al […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2014
Este es uno de los ejemplos más claros de que las nuevas tecnologías están cambiando el mundo. Hace casi 100 años que las calles más transitadas de Londres se llenaron de cabinas de teléfono rojas, cuanto menos llamativas, que facilitaban la vida a los viandantes, facilitando su comunicación con personas que se encontraban incluso al otro lado del Atlántico.
Con el paso de los años, llegaron los teléfonos móviles, y estas cabinas, símbolo de la ciudad, dejaron de utilizarse. Muchas de ellas incluso están en estado de abandono, utilizándose como urinarios.
Por esta razón, el Ayuntamiento de la ciudad decidió actuar y no dejar estas en el olvido. Después de muchos intentos, han tenido una idea original y práctica, convertir las cabinas en puestos de recarga para móviles, denominadas solarbox.
Su acceso es gratuito y lo único que hay que hacer es ver una serie de anuncios mientras el móvil se está cargando. Para evitar el vandalismo, las cabinas se revisan diariamente y se cierran durante la noche. Cada cabina es capaz de cargar 100 teléfonos al día ofreciendo un 20% de capacidad en un periodo de carga de 10 minutos.
Las primeras cabinas instaladas con este fin están en Tottenham Court Road, son de color verde, para reforzar ese mensaje de la energía renovable, ya que cargan mediante energía solar y de momento son solo unas cuantas, pero el objetivo es convertir buena parte de las 8.000 estaciones que hay instaladas a lo largo de la ciudad. De momento evoluciona poco a poco; las próximas cabinas se instalarán en abril de 2015.