DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Los aeropuertos más prácticos de Europa

¿Cuánto tiempo tardamos desde el control seguridad hasta la puerta de embarque? En los principales aeropuertos europeos, la media oscila entre los 20 y los tres minutos. En el aeropuerto de Madrid, el tiempo de recorrido oscila entre los 15 y los 20 minutos, mientras que en el aeropuerto de Barcelona son siete minutos, según […]

Dirigentes Digital

22 nov 2014

¿Cuánto tiempo tardamos desde el control seguridad hasta la puerta de embarque? En los principales aeropuertos europeos, la media oscila entre los 20 y los tres minutos.

En el aeropuerto de Madrid, el tiempo de recorrido oscila entre los 15 y los 20 minutos, mientras que en el aeropuerto de Barcelona son siete minutos, según un estudio realizado por Kayak.es.

Los largos tiempos de espera en los aeropuertos es uno de los inconvenientes que muchos viajeros consideran lo más incómodo a la hora de emprender un viaje. Entre los principales obstáculos se encuentra el tamaño de muchos aeródromos europeos que, por sus grandes dimensiones, representan un quebradero de cabeza para los pasajeros dados los tiempos de recorrido.

El metabuscador de viajes online Kayak.es ha realizado un análisis para determinar cuáles son los aeropuertos más prácticos del continente europeo, basado en el tiempo que se puede tardar un pasajero entre el control de seguridad y las puertas de embarque. Los resultados revelaron que el tiempo promedio de este recorrido va desde los tres minutos en el aeropuerto de Berlín-Tegel hasta los 20 minutos en el aeropuerto ?Moscú-Domodedovo.

El estudio se ha realizado dividiendo los aeropuertos en tres grupos según el número de pasajeros que reciben anualmente. En los aeropuertos que se encuentran en el rango de 10 a 20 millones el tiempo de recorrido va desde los 12 minutos hasta los tres minutos. El aeropuerto de Milán-Malpensa es el que tiene un tiempo de recorrido más alto, es decir, 12 minutos, mientras que los aeropuertos de Varsovia y Niza el tiempo es de cinco minutos. En este grupo, el aeropuerto más práctico sería el de Berlín-Tegel, en el que sólo se estima un tiempo de recorrido de tres minutos entre el control de seguridad y las puertas de embarque.

Para aeropuertos con el rango de 20 a 40 millones de pasajeros anuales, el tiempo de recorrido se estima entre los cinco y los 20 minutos. El aeropuerto de Viena es el más rápido, con cinco minutos de recorrido. Le sigue el aeropuerto Barcelona-El Prat, con siete minutos; mientras que en el aeropuerto de Zúrich el tiempo calculado es de 11 minutos en la terminal D y de 16 minutos en la E. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados