Los bancos tienen 20 días hábiles de plazo para informar al supervisor sobre las comisiones que les cobran a las empresas emisoras de tarjetas por sacar dinero de los cajeros, según la circular 3/2016 del Banco de España, a través de vía telemática. El regulador dirigido por José María Linde tendrá constancia por escrito de […]
Dirigentes Digital
| 30 mar 2016
Los bancos tienen 20 días hábiles de plazo para informar al supervisor sobre las comisiones que les cobran a las empresas emisoras de tarjetas por sacar dinero de los cajeros, según la circular 3/2016 del Banco de España, a través de vía telemática.
El regulador dirigido por José María Linde tendrá constancia por escrito de cuáles son las comisiones que los propietarios de los cajeros aplican a los emisores de las tarjetas o instrumentos de pago.
Las entidades tendrán que reportar anualmente al Banco de España sus tarifas en los diez primeros días hábiles de cada año. Además, están obligadas a actualizar la información cada vez que cambien, con un plazo de diez días.