DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Los bancos más grandes, los que más dan por la nómina

En 2015, domiciliar la nómina puede resultar más rentable que nunca, por lo que escoger bien el banco donde hacerlo se vuelve más importante. Desde el comparador HelpMyCash.com, recuerdan que "lo primero para escoger acertadamentees conocer antes un buen número de cuentas nómina vigentes en el mercado, lo que nos permitirá comparar", eso sí, "teniendo […]

Dirigentes Digital

14 oct 2015

En 2015, domiciliar la nómina puede resultar más rentable que nunca, por lo que escoger bien el banco donde hacerlo se vuelve más importante. Desde el comparador HelpMyCash.com, recuerdan que "lo primero para escoger acertadamentees conocer antes un buen número de cuentas nómina vigentes en el mercado, lo que nos permitirá comparar", eso sí, "teniendo en cuenta tanto nuestro salario como las ventajas que más nos benefician en nuestro caso particular", ya que "no tendría sentido coger, por ejemplo, una cuenta nómina cuyo principal descuento sea en gasolina si no solemos usar coche ni moto", apuntan desde el comparador.

Las ofertas de cuatro grandes

Santander es el responsable de la mayor campaña de la temporada, la Cuenta 123 nos ofrece un 3 % TAE sobre nuestros ahorros siempre que contemos con un saldo a la vista de al menos 3.000 euros. La entidad presidida por Ana Botín añade a esta ventaja varios descuentos: 1 % en impuestos locales (IBI) y seguros sociales (autónomos), 2 % en gastos del hogar y seguros Santander (vida, hogar, auto y salud) y 3 % en colegios, guarderías, universidades y ONGs. Y como guinda, el cliente puede conseguir acciones gratis del banco. Los requisitos mínimos para conseguir todas las ventajas, además de transferencias gratis a toda la UE, son domiciliar ingresos de al menos 600 euros, 3 recibos y usar una tarjeta de crédito o débito.

La Caixa apuesta por la rentabilidad y los regalos en su cuenta nómina. Por una parte, ofrece una tablet LG PAD 8.3, un televisor LED Samsung de 22" o un altavoz Bang & Olufsen a los clientes que lleven una nómina de al menos 750 euros al mes, domicilien 3 recibos mensuales y realicen 3 compras con tarjeta al trimestre. Y además, abre la puerta a que estos clientes se lleven un 1 % TAE al contratar su Depósito IN y ofrece tarjetas de débito sin cuotas anuales.

Banco Sabadell es otra entidad que usa una cuenta nómina atractiva para atrapar nuevos clientes. Su Cuenta Expansión, totalmente libre de comisiones y con tarjetas gratis, ofrece un descuento del 2 % en gasolineras y 3 % en los recibos del hogar con un máximo de 20 euros al mes. A cambio, solo requiere la domiciliación de una nómina o pensión de al menos 700 euros mensuales, aunque los clientes entre 18 y 25 años pueden beneficiarse de los descuentos aunque no cumplan esta condición.

Bankinter, por su parte,destaca con un 5 % TAE de rentabilidad sin comisiones durante el primer año y un 2 % TAE durante el segundo, lo que constituye la mayor rentabilidad garantizada del mercado actual. Y por si fuera poco, añade un seguro de accidentes gratuito de hasta 6.000 euros y una suscripción gratis al servicio de asistencia del hogar. Para conseguirlo, es necesario domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros al mes, 3 recibos mensuales y realizar 3 compras al trimestre con tarjeta de la entidad.

¿Qué ofrece la banca 'online'?

Ante las ofertas de los bancos físicos, los online no acaban de destacar. ING Direct, por ejemplo, promete un 3 % en gasolineras Galp y Shell y hasta un 25 % en 16 marcas; Oficinadirecta, un 2 % en recibos del hogar y algunos descuentos en compras realizadas con la tarjeta American Express; SelfBank, un 0,6 % de rentabilidad TAE; Uno-e, hasta un 0,90 % según vinculación; y Opebank, un descuento del 4 % en gasolineras Galp y la devolución de un 1 % de los recibos.

Eso sí, el interesado debe tener en cuenta que los bancosonline aseguran 0 comisiones en toda la operativa (transferencias, traspasos, ingreso de cheques...), así como tarjetas gratis, lo que se mantiene durante toda la vida de la cuenta (o al menos ha sido así desde que la banca online empezó a operar en España), algo que los bancos offline no pueden garantizar.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados