La creencia generalizada de que para adelgazar reducir nuestro consumo de hidratos de carbono es una buena solución no es cierta. Haciendo esto lo que provocamos es una disminución de una gran fuente de energía. Como son los hidratos en nuestra alimentación diaria. Los hidratos de carbono tienen como función principal aportar energía al organismo. […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2015
La creencia generalizada de que para adelgazar reducir nuestro consumo de hidratos de carbono es una buena solución no es cierta. Haciendo esto lo que provocamos es una disminución de una gran fuente de energía. Como son los hidratos en nuestra alimentación diaria.
Los hidratos de carbono tienen como función principal aportar energía al organismo. De todos los nutrientes por los que podemos obtener energía, estos son los que dejan menos residuos en nuestro cuerpo. De hecho, el cerebro y el sistema nervioso solamente utilizan hidratos de carbono para obtener energía. De esta manera se evita la presencia de residuos tóxicos en contacto con las delicadas células del tejido nervioso.
Le damos unas claves para clasificar los hidratos:
Cuáles son los errores más comunes en nuestra alimentación cotidiana:
La plataforma online Yocomobien.es recomienda aumentar el consumo de hidratos de carbono hasta un 50-55% de la ingesta energética total de la dieta diaria, teniendo en cuenta que el consumo de hidratos de carbono simples no debe sobrepasar un 10% del total. Se debe aumentar el consumo de frutas, vegetales, legumbres y cereales integrales, y reducir el consumo de azúcar refinado y alimentos ricos en él.