La unidad local de la española Telefónica ha presentado su beneficio del tercer trimestre, en concreto la operadora ganó 886 millones de reales (unos 214 millones de euros) según un documento remitido al agente regulador. El resultado fue peor que el promedio de estimaciones que era de un beneficio de 1.017 millones de reales según […]
Dirigentes Digital
| 05 nov 2015
La unidad local de la española Telefónica ha presentado su beneficio del tercer trimestre, en concreto la operadora ganó 886 millones de reales (unos 214 millones de euros) según un documento remitido al agente regulador. El resultado fue peor que el promedio de estimaciones que era de un beneficio de 1.017 millones de reales según un sondeo de Reuters entre analistas. La compañía había tenido un beneficio neto de 1.056 millones de reales en el mismo período hace un año.
Las ventas netas se incrementaron un 5%, alrededor de la mitad de la inflación minorista en el período, a raíz de un estancamiento en las ventas de líneas de telefonía fija y móvil en medio de la peor recesión de Brasil en 25 años.
Los gastos financieros crecieron un 26% pese al recorte de costes aplicado por la compañía, debido a los bruscos vaivenes del valor de la moneda local y el alza de los tipos de interés. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) creció un 4%, a 3.179 millones de reales, en línea con un promedio de estimaciones de 3.175 millones de reales.