Según informa Bloomberg, la mayor operadora italiana cuenta con un rating por debajo del grado de inversión según Moody’s y S&P, por lo que sorprende que el BCE haya optado por incluir a la compañía en su universo de inversión. Los movimientos en el mercado de deuda corporativa, donde los las yields de algunas compañás […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2016
Según informa Bloomberg, la mayor operadora italiana cuenta con un rating por debajo del grado de inversión según Moody’s y S&P, por lo que sorprende que el BCE haya optado por incluir a la compañía en su universo de inversión.
Los movimientos en el mercado de deuda corporativa, donde los las yields de algunas compañás caen a plomo a medida que los precios suben con las compras del organismo, indican que otras firmas incluidas en el primer día del programa han sido el gigante cervecero Anheuser-Busch InBev NV, Siemens AG, la automovilística francesa Renault y firmas energéticas como Engie y RWE.
El BCE también habría comprado bonos a 10 años de Telefónica, y deuda de la aseguradora italiana Generali. Los expertos tienen claro que Draghi debía llevar a cabo una agresiva operación de compras en el mercado durante el primer día del programa, para demostrar a los inversores su capacidad y su compromiso para hacer "todo lo que sea necesario".
Es cierto que el BCE no ha establecido objetivos de compra de bonos, pero los analistas llevan anticipando cifras que oscilan entre los 5.000 millones de euros y los 10.000 millones de euros al mes. Todo lo que quede por debajo, podría decepcionar al mercado.