La consultoría especializada electrónico IMRG predijo que se iban a vender unas 555 millones de libras el viernes, pero la cifra fue bien superior. Además, en total se llevaron a cabo 404.835 operaciones por Internet el viernes, frente a las 267,370 que tuvieron lugar el lunes. En el mismo informe, IRMG calcula que el número […]
Dirigentes Digital
| 03 dic 2014
La consultoría especializada electrónico IMRG predijo que se iban a vender unas 555 millones de libras el viernes, pero la cifra fue bien superior. Además, en total se llevaron a cabo 404.835 operaciones por Internet el viernes, frente a las 267,370 que tuvieron lugar el lunes.
En el mismo informe, IRMG calcula que el número de visitas a sitios web alcanzó los 181 millones de personas durante el Black Friday, casi un 50% más que su estimación de 124 millones.
"Las ventas del Black Friday tuvieron a los compradores británicos con más experiencia en línea en las primeras horas para asegurar los mejores compras", dijo Guy Mucklow, jefe ejecutivo de Postcode Anywhere.
2 millones de personas en un solo día
En el caso de la cadena minorista Asda, ésta informó que solo el viernes más de dos millones de personas visitaron sus tiendas, lo que desató el caos y la violencia por los televisores con descuento. En todo el Reino Unido, Asda vendió 8.000 televisores antes de las 9 de la mañana del viernes y más de 10.000 tablets en apenas dos horas.
"Esperamos que el martes iba a ser un día extraordinariamente ocupado", dijo Lucy Robertson, gerente general de Amazon en la localidad de Peterborough, que alberga unos 10 millones de productos. "Cyber Monday siempre ha sido nuestro mejor día para las ventas, pero el creciente éxito de Black Friday indica que se ha convertido en una fecha esperada mientras la nación se prepara para la temporada de fiestas".
Para John Lewis la mejor semana en 150 años
El ejemplo más claro del éxito del Black Friday puede centrarse en explicar el éxito del centro comercial John Lewis, que informó ayer de que esta ha sido la mejor semana para su negocio en 150 años de historia. John Lewis vendió un promedio de un ordenador cada segundo y una pantalla plana de televisión de 40 pulgadas cada minuto.
La tradición estadounidense de las rebajas del Black Friday no se celebraba en Reino Unido con mucha afición hasta este año, cuando se desató la locura en muchas calles de Londres y en muchas tiendas del país, en plena fiebre de las compras de cara a la Navidad y con descuentos de hasta el 40% sobre el precio original. La imagen más sorprendente fue la de varios ciudadanos británicos el pasado viernes peleándose por electrométricos y otros productos en oferta como si se tratase de una lucha por alimentos en plena hambruna o una guerra.