DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

"Los buenos gestores de hedge funds deberían brindar un alfa notable en 2014"

Lyxor Asset Management ya es miembro de pleno derecho del grupo de gestoras adaptadas a la nueva Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativos (AIFMD). Un documento que establece nuevos requisitos de información y supervisión para entidades como hedge fnuds, capital riesgo o inversión inmobiliaria dentro de la Unión Europea. Aunque entró en vigor […]

Dirigentes Digital

01 ago 2014

Lyxor Asset Management ya es miembro de pleno derecho del grupo de gestoras adaptadas a la nueva Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativos (AIFMD). Un documento que establece nuevos requisitos de información y supervisión para entidades como hedge fnuds, capital riesgo o inversión inmobiliaria dentro de la Unión Europea. Aunque entró en vigor el pasado año, las entidades tenían hasta el pasado 22 de julio para adaptarse a una norma que, entre otras cosas, permite a las gestoras comercializar sus fondos en la Unión Europea (al estilo UCITS).

"Gracias a este nuevo estatus, Lyxor cuenta ahora con autorización para ofrecer a los inversores profesionales en Europa su extensa gama de soluciones de inversión alternativa, además de convertirse en una de las pocas gestoras de activos que posee un despliegue de estrategias de primer orden al servicio de una inversión que se ajusta a la Directiva sobre los gestores de fondos de inversión alternativos (AIFMD)", explican desde la entidad.

La gestora confía en que esta Directiva proporcione "un marco más sólido a los inversores profesionales que deseen invertir en hedge funds", que ahora se encuentren disponibles en su jurisdicción con un formato regulado por la Unión Europea y cumpliendo con las exigencias normativas más estrictas en materia de elaboración de informes, procesos y divulgación de información.

En este escenario, Lyxor ofrece dos productos AIFMD de cuentas gestionadas: el Lyxor Diversified Fund (LDF) y el Lyxor Focus Fund (Focus). Fondos líquidos multiestrategia que invierten en todo el espectro de hedge funds de la principal plataforma de cuentas gestionadas de la entidad.

Los dos productos invierten en un conjunto de 15 a 25 cuentas gestionadas de hedge funds de Lyxor dentro de una gama de estrategias relativas a estos fondos de inversión libre. Lyxor emplea un enfoque de gestión activa en el que ajusta las carteras de forma semanal con el objetivo de captar las oportunidades variables que se presentan en el mercado.

El objetivo de rentabilidad del LDF es el del LIB+5% anual, mientras que el Focus gestiona una cartera de más firme convicción cuyo objetivo de rentabilidad es el LIB+7% anual. Las comisiones mínimas de gestión ascienden al 0,50% anual y las comisiones de gestión son del 5% sobre el LIBOR. Ambas estrategias atesoran un largo historial demostrado de rentabilidad. El fondo LDF se lanzó en mayo de 2001 y representa el programa multigestión de más largo recorrido de Lyxor. El fondo Focus se lanzó en 2006.

Los fondos cuentan con un pasaporte para 10 países y están disponibles en EUR, USD, GBP, CHF y JPY. Los inversores de los fondos se beneficiarán de una liquidez semanal, una transparencia sin parangón y unas sofisticadas herramientas de supervisión; todas estas soluciones son el sello de identidad de las cuentas gestionadas de Lyxor.

"En el actual entorno macroeconómico, los inversores profesionales se ven sometidos a una gran presión para hallar fuentes de rentabilidad sostenible. A medida que los mercados vuelven a la normalidad, las perspectivas sobre las estrategias direccionales se tornan cada día más inciertas y todos están de acuerdo en que los buenos gestores de hedge funds deberían brindar un alfa notable en 2014 y en fechas posteriores", explica Jean-Marc Stenger, Director de inversiones en el departamento de Inversiones alternativas de Lyxor.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados