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Los consumidores gastarán 300 millones de euros en centros de realidad virtual en 2018

El ocio de centros de realidad virtual (RV) es una opción relativamente nueva, pero que tiene mucho recorrido de futuro. Es la principal conclusión de un estudio realizado por Futursource y en el que han participado empresas como Zero Latency, FoxNext o la división de Disney ILMxLab con Star Wars. Los centros de realidad virtual […]

Dirigentes Digital

07 may 2018

El ocio de centros de realidad virtual (RV) es una opción relativamente nueva, pero que tiene mucho recorrido de futuro. Es la principal conclusión de un estudio realizado por Futursource y en el que han participado empresas como Zero Latency, FoxNext o la división de Disney ILMxLab con Star Wars. Los centros de realidad virtual se han confirmado como opciones de inversión fiables, tal y como apuntalan los datos. Unos datos que confirman el continuo y rápido crecimiento que está experimentando el sector y que predicen que en 2022 el consumidor gastará en este tipo de ocio unos 809 millones de dólares, según la investigación. Tal y como recoge el informe, este crecimiento del gasto del consumidor se traducirá en casi 300 millones de dólares a finales de 2018, y estará dividido en cuatro tipos de centro de ocio de realidad virtual: centros arcade, experiencias multijugador, cines en realidad virtual y parques de atracciones de RV. Los centros arcade, similares a los antiguos “recreativos”, son centros donde la experiencia es individual y es similar a la que un usuario puede experimentar en su hogar, con la facilidad de poder alquilar distintos juegos y sin necesidad de disponer del dispositivo. Entre el 75% y el 80% de los casi 4.000 centros de este tipo se encuentran en China y recogieron el 40% de los beneficios en 2017 de entre los cuatro tipos de centros. Ocio de realidad virtual en compañía Por otra parte se encuentran los centros de experiencias multijugador en realidad virtual. Este tipo de centros (como Zero Latency Madrid), ofrece experiencias de realidad virtual en las que usuario puede jugar con libertad total sin cables y con amigos en una experiencia colaborativa. Según recoge el informe, para 2022 se estima que este tipo de centros acumularán ya el 41% del gasto en ocio en centros de realidad virtual. Esto es debido, en parte, a que los usuarios suelen preferir invertir en experiencias que puedan compartir con sus amigos o familiares. Además, este tipo de centros suele ofrecer juegos exclusivos que sólo se pueden disfrutar en sus centros. Grandes empresas del sector, como The Void o IMAX, apuestan por contar con grandes y conocidas franquicias para el despliegue de esta tecnología. Sin embargo, centros como Zero Latency apuestan por la creación de contenido propio, con lo que poder ofrecer a sus jugadores una experiencia única y original y que se adapta a la perfección a sus salas. El centro de la realidad virtual multijugador de Europa Zero Latency Madrid se ha convertido en la referencia de los centros de experiencias multijugador de realidad virtual en toda Europa. Actualmente es el cuarto centro de Zero Latency a nivel global en número de jugadores y en facturación, sólo superado por el centro original (Melbourne), el de Singapur y el de Las Vegas. A día de hoy ha acogido ya a más de 35.000 jugadores y cuenta con cuatro juegos: Zombie Survival, Engineerium, Singularity y Outbreak Origins. “Datos como los que recoge el informe de Futursource ponen en valor el futuro del ocio basado en realidad virtual. El usuario quiere descubrir nuevas formas de entretenimiento y hacerlo con sus amigos o familia y, a ser posible, de la manera más fácil posible. Estos datos refuerzan nuestra apuesta por la realidad virtual como ocio multijugador y nos animan para afrontar próximos retos de expansión en distintas ciudades de Europa”, comenta Alberto Marcos, responsable de desarrollo de negocio de Zero Latency.

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