DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Los datos en EEUU hacen saltar las alarmas

El cuadro macroeconómico de la primera potencia mundial no ha gustado ni a inversores ni a especialistas. Las ventas al por menor cayeron un 0,3% durante el mes de septiembre, lo que supone su primer descenso desde el mes de enero. Las previsiones apuntaban a una subida del 0,4%. El dato sorprende, además, porque durante […]

Dirigentes Digital

15 oct 2014

El cuadro macroeconómico de la primera potencia mundial no ha gustado ni a inversores ni a especialistas. Las ventas al por menor cayeron un 0,3% durante el mes de septiembre, lo que supone su primer descenso desde el mes de enero. Las previsiones apuntaban a una subida del 0,4%.

El dato sorprende, además, porque durante el mes de agosto el indicador registró una subida del 0,6%. Sin tener en cuenta autos, gasolina y materiales de construcción, la caída de las ventas fue del 0,2%.

Este descenso no ha sido la única sorpresa negativa de la jornada ya que hoy también se daban a conocer los precios de producción durante el mes de septiembre. El indicador vivió una corrección del 0,1%, el primer descenso en más de un año.

El consenso de analistas esperaba un ligera subida. La cifra anual se queda en niveles del 1,6%, el más bajo desde marzo. Si no tenemos en cuenta ni los alimentos ni la energía, el índice se queda plano. La cifra anual se queda en el 1,6% frente al 1,8% estimado.

Mercados a la baja

A falta de que abra Wall Street, los futuros apuntan a una caída superior al 1%. Además, la rentabilidad del bono a 10 años cae hasta un 2,11%.

Por su parte, las principales plazas europeas se decantan por el rojo. El Ibex 35 cede un 2,4% y pierde el nivel de los 10.000 puntos. El indicador, que cotiza en los 9.956 puntos, se ve lastrado por la caída de valores como Abencoa (-6,2%), OHL (-5,7%) o Banco Sabadell (-5,11%). A parte, cinco valores se dejan más de un 4%.

Entre los demás índices europeos, también destacan las caídas del Dax alemán (-2%). Commerzbank (-3%), Infineon (-2,9%) y Thyssen Krupp (-2,74%) son los valores más bajistas del indicador.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados