El FGD ha informado a los clientes a través de una carta. Ahora los clientes deberán firmar el consentimiento que acompaña la misiva y facilitar un número de cuenta en Santander, BBVA,
CaixaBank, Bankia, Sabadell o Popular, entidades autorizadas para realizar el reembolso.
Para los inversores que compartan la titularidad de los depósitos, el importe cubierto por la garantía se dividirá en partes iguales. En caso de un titular tenga más de un depósito solo se garantiza hasta 100.000 euros por depositante en la entidad. Si los importes son superiores a dicho límite, el importe pasará a la masa acreedora del banco que en estos momentos se encuentra en fase de liquidación.
Para los partícipes de fondos de inversión de la entidad la CNMV considera estima que en el plazo de un mes serán reembolsados los importes, una vez que se levante la suspensión concluido el plazo que el organismo se ha marcado para culminar el proceso por el que se está llevando a cabo el traspaso de la depositaría y la gestora de fondos de la filial de BPA a otras entidades.
Cabe recordar que la CNMV adjudicó la gestión de los fondos y de las instituciones de inversión colectiva de Banco Madrid a la gestora de Renta 4. Provisionalmente, Cecabank será la depositaria hasta que se cierre la operación.