hemeroteca

Los destinos más demandados para alquilar un barco

17 DE octubre DE 2014. 09:00H Dirigentes

img_DD2490_0_DD2490_MG369210.jpg

El verano ha llegado a su fin y con ello lo ha hecho también la temporada alta de las empresas del sector náutico. Tras el habitual bajón de octubre, los expertos de la empresa de alquiler de barcos Nautal, considerada el AirBnB de la náutica, valoran muy positivamente la pasada temporada estival, asegurando que ha sido un verano intenso en cuanto a alquiler de barcos.

Las Islas Baleares se han coronado como el destino preferido para navegar obteniendo un 46% de alquiler de barcos frente al 28% en provincias como Barcelona. "Ibiza, Menorca y Mallorca son un paraíso a descubrir para los amantes de la navegación, sus calas recónditas y las playas de agua turquesa las convierten en un destino inmejorable para alquilar un barco", comenta Octavi Uyà, CEO de Nautal.

Cabe destacar que el tipo de charter más alquilado ha sido el velero, alzándose como embarcación preferida por los veraneantes por delante de las clásicas lanchas y los catamaranes. En cuanto al tamaño de las embarcaciones alquiladas, la gran mayoría -comentan desde Nautal- oscilan entre los 9 y los 12 metros de eslora.

Sábado, el mejor día para navegar

Junio, julio y agosto han sido los meses con un índice del alquiler más elevado, un hecho esperado teniendo en cuenta que la mayoría de personas tienen sus vacaciones durante este periodo. Los lunes y los martes son los días de la semana que más reservas se han efectuado durante el pasado verano, mientras que el sábado se alza cómo el día preferido para subirse al barco y navegar.

Por lo que hace a la duración de la aventura marítima, los alquileres más demandados son aquellos que tienen una duración de 1 día o 1 semana completa. Además, un 64% de los alquileres efectuados por los usuarios de Nautal han sido sin patrón, frente a un 36% que sí lo requerían.

"Ha sido un verano muy fructífero para los armadores de nuestra empresa, llegando a conseguir gran parte de ellos unos ingresos superiores a los 10.000 euros por el alquiler de sus embarcaciones, lo que les motivará a continuar alquilándolos un año más", asegura Uyà.

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"