DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Los directivos más influyentes en Latinoamérica

Que Latinoamérica ha sido en los últimos años motor de crecimiento en los ingresos de las cotizadas del Ibex 35 no es ningún secreto. Y el sector bancario ha sido uno de los principales beneficiados en este sentido. Sin embargo, el segmento de banca privada tiene aún una asignatura pendiente en una región que supone […]

Dirigentes Digital

21 oct 2014

Que Latinoamérica ha sido en los últimos años motor de crecimiento en los ingresos de las cotizadas del Ibex 35 no es ningún secreto. Y el sector bancario ha sido uno de los principales beneficiados en este sentido. Sin embargo, el segmento de banca privada tiene aún una asignatura pendiente en una región que supone un enorme potencial para las entidades.

La firma Total Asset de Terrapinn, ha elaborado un ranking en el que aparecen el Top 30 de ejecutivos de ejecutivos del sector que trabajan en la zona, y solo aparecen seis nombres de directivos de entidades españolas. De no ser por BBVA, que acapara 4 puestos distintos en la lista, la cifra se reduciría a dos ejecutivos. Algo cuanto menos extraño por la tremenda influencia que el sector bancario ha jugado en la región en los últimos años.

Como se mencionaba, BBVA se lleva la palma con 4 directivos en la lista. Humberto García de Alba Carillo, responsable de estrategias de inversiones de BBVA Bancomer PB (México), Javier Diez Jenkin, responsable de Affluent y Private Banking en BBVA Bancomer (México), Salvador Sandoval Tajonar, director de Private Banking BBVA Bancomer y Marc Wenhammer, estratega de Inversiones Globales de BBVA Private Bank.
La aportación de Santander es la de Marcos Frontaura, managing director de Santander Private Banking en Chile. El último nombre representante de una entidad española es el de Fernando Perez-Hickman, director general adjunto de Banco Sabadell en Miami.

Los directivos de entidades extranjeras como Credit Suisse, Morgan Stanley o HSBC copan el resto del ranking en una región que podría convertirse en todo un filón para este tipo de negocio de asesoramiento y gestión de grandes patrimonios. A pesar de las dificultades macroeconómicas por las que los países emergentes atraviesan en los últimos dos años, el número de ricos no ha dejado de aumentar.

Según el último informe Wealth Report 2014 elaborado por Credit Suisse, en 2019 habrá 921.000 millonarios en Latinoamérica, un 52,23% más que los 605.000 que la firma ha detectado este 2014. Países como Brasil, México, y sobre todo Chile, son los grandes beneficiados en este escenario.
Credit Suisse estima que el número de millonarios chilenos se disparará un 84% en los próximos cinco años, al pasar de los 48.000 actuales a los 88.000 esperados en 2019. El país se sitúa así como el segundo con mayor potencial de crecimiento en este colectivo, solo superado por Malasia, con un incremento del 109% hasta los 79.000 millonarios.

Este potencial mantiene a Chile como tercer país con mayor número de ricos. Un ranking que en la región lidera Brasil (sexto en el listado mundial) con 332.000 millonarios para 2019, frente a los 225.0000 actuales. México ocupa la segunda posición con 271.000 millonarios, mientras que Colombia completa el cuadro con 51.000 millonarios que, según Credit Suisse, alcanzarán los 80.000 en 2019.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados