DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Los economistas también se dividen entre Rousseff y Neves

El firmado en apoyo de Rousseff por varios profesores de universidades de Sao Paulo tales como la popular Unicamp de la ciudad de Caminas (en el interior del estado) apela a continuar con las políticas económicas del Partido de los Trabajadores que, según afirman, "beneficiaron a millones de personas" y facilitaron "el acceso al empleo, […]

Dirigentes Digital

20 oct 2014

El firmado en apoyo de Rousseff por varios profesores de universidades de Sao Paulo tales como la popular Unicamp de la ciudad de Caminas (en el interior del estado) apela a continuar con las políticas económicas del Partido de los Trabajadores que, según afirman, "beneficiaron a millones de personas" y facilitaron "el acceso al empleo, al consumo y al crédito".

"Lo que está en juego en esta elección es la vuelta al pasado o la continuidad del modelo que abre las puertas del futuro. Es la opción entre las políticas que sirvieron para perpetuar las desigualdades y el modelo que contribuyó a profundizar la democracia, trayendo la luz a millones de nuevos ciudadanos", argumenta el grupo a favor de la reelección de la presidenta Rousseff.

Los economistas además señalan que en los gobiernos del ex presidente Lula da Silva también del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y el actual de Rousseff, "la garantía da estabilidad económica siempre estuvo asociada al objetivo de promover el crecimiento y la superación de las desigualdades sociales y regionales".

"Esa es la diferencia esencial en relación al modelo anterior, representado por la candidatura del PSDB" de Neves, insisten.

Por su lado, los economistas que avalan la candidatura del Partido de la Socialdemocracia brasileña-PSDB de Aécio Neves apenas tardaron 24 horas en mostrar públicamente su apoyo al candidato.

Entre los firmantes se encuentran algunos docentes de la PUC, universidad de Rio de Janeiro de donde salieron economistas ligados al PSDB, así como más de 150 profesionales del área. Asimismo, antiguos avales de la ya ex candidata Marina Silva que sorpresivamente fue eliminada en la primera ronda, también se posicionaron del lado de Neves, tal y cómo hizo Silva tras caer el 5 de octubre.

El objetivo de esta carta es "eliminar uno de los innumerables argumentos falaciosos ventilados en la campaña electoral".

Bajo el nombre de "Manifiesto de Profesores Universitarios de Economía" divulgado en respuesta al anterior, los autores acusan al Gobierno de llevar a cabo políticas económicas "insignificantes" mientras "echaba la culpa a la crisis internacional" de la deceleración económica del país.

Según este texto, "los avances sociales obtenidos con mucho sacrificio a lo largo de las últimas décadas están en riesgo" y apunta además a que "en este escenario de bajo crecimiento y alta inflación, la semilla del desempleo está plantada". Asimismo, con un mapa que compara al gigante con los vecinos latinoamericanos, destacan que "solo Argentina y Venezuela crecerán menos que Brasil en 2014", situación que tildan de "representativa".

De esta manera, otro gremio se divide ante la crucial elección del próximo domingo 26 de octubre, en la que los brasileños acuden a las urnas polarizados y millones de ellos, los indecisos, serán los que romperán el empate técnico de los sondeos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados