El análisis elaborado por la firma Tripacto, desvela que los millennials son los que se han convertido en el motor del mercado de la compra venta entre particulares. Jóvenes entre 18 y 30 años, que buscan oportunidades de compra o de venta de artículos usados. Este perfil de internauta son los que compran con mayor […]
Dirigentes Digital
| 13 sep 2016
El análisis elaborado por la firma Tripacto, desvela que los millennials son los que se han convertido en el motor del mercado de la compra venta entre particulares. Jóvenes entre 18 y 30 años, que buscan oportunidades de compra o de venta de artículos usados. Este perfil de internauta son los que compran con mayor frecuencia, entre 3 y 4 veces al mes. Su objetivo en la compra venta entre particulares es la tecnología, buscan "chollos" en dispositivos móviles, consolas, portátiles, etc… "Los millennials son un público muy exigente que busca y compara antes de comprar. A diferencia de otros públicos son más reticentes con las formas de pago y más exigentes a la hora de comprar y vender", afirma Albert Buira, socio de Tripacto.
El segundo perfil de consumidor de compras online se sitúa en los mayores de 60 años, un grupo que cada vez crece con mayor rapidez. "Aunque están lejos de la generación millennial la comodidad y las ofertas son el principal atractivo de las compras online para este público", explican desde Tripacto. El ocio y el turismo: viajes, reservas de hoteles, restaurantes, balnearios, entradas de cine o de teatro, y así un largo listado son el objetivo de compra de los mayores de 60 años. "Entorno al 70% de la población mayor de 60 años se conecta a la red y el 30% lo hace para realizar sus compras. Por lo que se convierte en un público con mucho potencial para el Ecommerce", puntualiza Buira.
El último perfil que distinguen desde Tripacto agrupa las necesidades temporales que cubre el Ecommerce, por ejemplo, la creación de plataformas de intercambio de material escolar con la vuelta al cole.
A pesar de que la compra venta de artículos de segunda mano satisface las necesidades de públicos muy dispares todos coinciden en que la forma de pago es el único inconveniente en el Ecommerce. Del estudio de Tripacto revelan que "existe una falta de herramientas a la hora de pagar en Internet con garantías, por ello, decidimos poner en marcha una plataforma que garantice el cobro al vendedor y no arriesgar el dinero al comprador".