DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Los ex directivos de la CAM: "Las dietas estaban por debajo del sector"

López Abad ha declarado que las dietas que cobraban en la CAM estaban muy por debajo de los límites fijados para las entidades nacionalizadas y muy "distantes" a las de los altos cargos de otras cajas. López Abad  ha defendido que "no es una cosa tan rara, la Sareb ha hecho lo mismo" y ha […]

Dirigentes Digital

27 ene 2015

López Abad ha declarado que las dietas que cobraban en la CAM estaban muy por debajo de los límites fijados para las entidades nacionalizadas y muy "distantes" a las de los altos cargos de otras cajas.

López Abad  ha defendido que "no es una cosa tan rara, la Sareb ha hecho lo mismo" y ha apuntado que la existencia de las dietas y de la comisión las conocía también el Banco de España.

Avilés, ha asegurado que no se hace "responsable" de la decisión que tomó el Consejo de avalar las dietas de dicha comisión de la que fue presidente.

"Soy responsable de mis actos, no de los de otros", ha precisado Avilés, que ha explicado que la Comisión de Control de la CAM, cuyos integrantes fueron los mismos que los de la participada, podía llegar como "máximo" a "proponer" la suspensión de un acuerdo tomado por el Consejo, pero nunca lo hizo porque "no hubo motivo".

Ha explicado que la diferencia que cobraba como miembro de la comisión respecto a las de consejero de la caja es una responsabilidad de la Comisión de Retribuciones y de los consejeros que la aprobaban.

La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 90.000 euros para López Abad, director general de la entidad desde 2001 hasta su nacionalización en 2011, por apropiación indebida o, alternativamente, tres años de prisión por un delito societario continuado. Para Avilés pide dos años y medio de prisión por un delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados