Sin tener en cuenta estos tres impactos no recurrentes, su beneficio habría alcanzado los 35 millones de euros, un 16,6% inferior al de un año antes, debido fundamentalmente a su crecimiento en Italia. Cellnex Italia, que integra las actividades de Towerco y Galata, aporta un 26,5% de los ingresos totales de la compañía, reforzando asimismo la contribución […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2015
Sin tener en cuenta estos tres impactos no recurrentes, su beneficio habría alcanzado los 35 millones de euros, un 16,6% inferior al de un año antes, debido fundamentalmente a su crecimiento en Italia.
Cellnex Italia, que integra las actividades de Towerco y Galata, aporta un 26,5% de los ingresos totales de la compañía, reforzando asimismo la contribución del segmento de negocio para telefonía móvil que alcanza un 47,7% de los ingresos consolidados de Cellnex, por un 38,2% de las infraestructuras de radiodifusión y un 14% de los servicios de red
La compañía mantiene su previsión de EBITDA para el año 2015 en 235 millones de euros después de la revisión al alza anunciada el pasado mes de agosto, superando así el consenso del mercado tras la salida a Bolsa el pasado mes de mayo.
Francisco Reynés, Presidente de Cellnex Telecom, ha subrayado: "los datos acumulados de este tercer trimestre de Cellnex, corroboran el cumplimiento de expectativas que ya vislumbramos en la evolución de los primeros seis meses. Foco en el día a día, eficiencia en la ejecución y atención a las oportunidades de crecimiento que puedan presentarse fundamentalmente en Europa, constituyen los ejes de una gestión que tiene su reflejo en la solidez de las magnitudes que hoy presentamos y su alineación con los objetivos marcados para el conjunto del año".
Por su parte Tobías Martínez, Consejero Delegado de Cellnex, ha incidido en como "la evolución del conjunto de negocios de la compañía ha respondido a las previsiones. Es una constatación especialmente destacable en un ejercicio marcado por retos importantes como la integración de la actividad de Galata en Italia, la propia salida a Bolsa con los cambios y transformaciones que está conllevando, o la presión y exigencia sobre la gestión de los costes y operaciones en un año con un menor número de canales de TDT en España, a la espera de la recuperación de los 1,75 múltiplex asociados a 6 nuevos canales. Todo ello ha condicionado el margen de maniobra del equipo de Cellnex y es en este contexto que la valoración de estos primeros 9 meses es claramente positiva".