Las preocupaciones por una recesión económica en la región siguen siendo bajas y la opinión del consenso es mantenerse largos (esto es, apostar) por Europa en 2015. Estas son las principales conclusiones de la encuesta de enero a los gestores de fondos europeos realizada por Bank of America Merrill Lynch. Las previsiones de inflación, no […]
Dirigentes Digital
| 23 ene 2015
Las preocupaciones por una recesión económica en la región siguen siendo bajas y la opinión del consenso es mantenerse largos (esto es, apostar) por Europa en 2015. Estas son las principales conclusiones de la encuesta de enero a los gestores de fondos europeos realizada por Bank of America Merrill Lynch.
Las previsiones de inflación, no obstante, de estos inversores han caído a mínimos de casi dos años y una cuarta parte de los gestores consultados ven a la deflación como el principal riesgo global.
Un 40% considera que la política fiscal es demasiado restrictiva (la lectura más alta desde julio de 2012). Sin embargo, un 49% espera una mejora en el crecimiento europeo durante este ejercicio, y ocho de cada 10 no espera que se produzca una recesión (el mayor nivel en seis meses).
En lo que respecta a los mercados de renta variable, un 20% apuesta por "sobreponderar" la Eurozona y, dentro de esta región, Alemania es la que más "adeptos" tiene; por el contrario, la asignación de activos de Reino Unido ha caído a mínimos de tres años.
Los gestores consideran que las bolsas del Viejo Continente se encuentran infravaloradas, mientras que una "elevada proporción" cree que Wall Street está sobrevalorada.
Finalmente, en lo que respecta al posicionamiento por sectores, Bank of America Merrill Lynch llama la atención sobre el incremento significativo en "medios, minorista y construcción". Al mismo tiempo, destaca que la industria de materias primas ha caído a mínimos históricos.