El verano es una época de grandes momentos, un tiempo para disfrutar y saborear la vida con tranquilidad. Es por eso, que hasta el 31 de julio, Bodega Otazu pone a disposición del público una limitada producción de su Chardonay 100% 2015 D.O. Navarra que podrá degustarse en tres de los restaurantes más exclusivos del […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2016
El verano es una época de grandes momentos, un tiempo para disfrutar y saborear la vida con tranquilidad. Es por eso, que hasta el 31 de julio, Bodega Otazu pone a disposición del público una limitada producción de su Chardonay 100% 2015 D.O. Navarra que podrá degustarse en tres de los restaurantes más exclusivos del corazón de Madrid: El Mentidero de la Villa, Murillo Café, El Perro y La Galleta y Kena de Luis Arévalo.
Una oportunidad única de disfrutar este vino blanco en un formato que suele estar reservado solamente para los vinos tintos. "La vida natural de un vino blanco es de 1 año, la de un blanco de Otazu es de entre dos y tres años, debido al terroir de nuestra bodega. El blanco de Otazu es un vino con más complejidad, envejece mejor, cuenta con una larga capacidad de aguante y una expresión aromática más intensa", explica José Luis Ruiz, enólogo de Bodega Otazu, por qué este formato Magnun en los vinos blancos se trata de una ocasión sin precedentes.
Bodega Otazu pone a disposición de los tres locales una limitada producción de 100 botellas Magnum (de 150 cl.), cuyo embotellado se lleva a cabo de manera manual y artesanal.
Maridajes exclusivos en cuatro rincones privilegiados
Comenzamos por la última incorporación, Kena de Luis Arévalo, para maridar el Chardonnay 100% en formato Magnum propone el Tiradito de salmón; el Ceviche de corvina; y el Usuzukuri de lubina. Descubre la mejor fusión de Japón y Perú y degusta los platos al más puro estilo Nikkei acompañándolos con el blanco más fresco y afrutado de la temporada.
El Mentidero de la Villa, cuya terraza es una de las más cosmopolitas y solicitadas de la ciudad, destaca por su cocina internacional de mercado que se basa en seleccionar las mejores materias primas y elaborarlas de manera que se consiga el mejor sabor, aroma y textura.
Además, su cocina está abierta todo el día. Para maridar el blanco de Otazu en formato Magnum, nos proponen el Atún rojo laminado frío con cebolletas tiernas; las Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca; y los Chipirones a la plancha con cebolletas caramelizadas.
Por su parte, la terraza del Murillo Café es el lugar ideal para disfrutar de la mejor comida bistró mediterránea desde el desayuno hasta la cena. Entre las sugerencias para maridar el Chardonnay 100% 2015 Magnum de Bodega Otazu desde la cocina de Murillo Café destacan el Tartar Blanco de Boris, el Tartar de pez mantequilla trufado, punto de soja y servido con brotes verdes; la Merluza en papillote envuelta en hojas de plátano con tomates cherry; y el Rollito vietnamita con salsa de soja aliñada.
El Perro y La Galleta se ha convertido en uno de los lugares de referencia en Madrid, para saborear una cocina honesta y bien hecha en un entorno elegante y sofisticado, a la vez que canalla. Los creadores del célebre Galleta de Malasaña se lanzaron en esta nueva aventura, apostando una vez más por la calidad de los productos y la cocina de mercado. El Tartar de tomate y remolacha con frutos secos, Cremoso de feta, fresa, hierbabuena y coulis de mango; el Ceviche de pulpo, langostino y merluza al pesto; y la Ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada son las recetas que han seleccionado para degustar el blanco Magnum de Bodega Otazu.
Este vino blanco que se ofrecerá en estos cuatro restaurantes se caracteriza por un color amarillo limón, muy limpio y brillante. Posee una nariz intensa con predominio frutal donde destacan las notas florales y de fruta como pera y manzana fresca. En boca se presenta con volumen y untuoso, con final muy fresco y afrutado.
Para su elaboración, se realiza un desfangado estático al mosto que posteriormente fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada para mantener toda su personalidad y características varietales. Perfecto para mariscos, pescados a la plancha y al horno, carnes blancas, pastas no muy condimentadas, ensaladas y arroces y quesos frescos de oveja.